Neumáticos

Continental logra un importante aumento de sus beneficios en el primer trimestre del año

Continental Corporation registró un inicio de año muy positivo, aumentando significativamente sus beneficios. Así, en el primer trimestre de 2014, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad creció un 33,3%, con una cifra de 588 millones de euros. En este sentido, el beneficio por acción se elevó a 2,94 euros, mientras que en el mismo periodo de 2013 fue de 2,21 euros por acción.

Durante la presentación de los datos financieros del primer trimestre, Elmar Degenhart, Consejero Delegado de Continental, señaló que en los primeros meses del año, "una vez más demostramos que somos capaces de combinar nuestro crecimiento con creación de valor añadido: tenemos la intención de continuar en esta misma línea durante los próximos meses".

En la muestra de resultados durante la Junta General de Accionistas del 25 de abril, el fabricante ya había modificado al alza su perspectiva de alcanzar cómodamente un margen de beneficio antes de impuestos en 2014 superior al 10,5%, cuando las previsiones iniciales eran del 10%. Al mismo tiempo, se confirmó el objetivo de ventas de aproximadamente 35.000 millones de euros para el año fiscal 2014.

Destacar que en los primeros tres meses de este año, las ventas consolidadas aumentaron un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de 8.400 millones de euros. A pesar de verse afectadas por el ciclo de consolidación y los tipos de cambio, que tuvieron de nuevo un impacto negativo relevante en el primer trimestre, las ventas se incrementaron hasta en un 8,3%.

A 31 de marzo, el beneficio antes de impuestos creció en casi un 21% respecto a 2013, con una cifra de 903 millones de euros. Esto corresponde a un margen del 10,8%, mejorando el 9,3% del año anterior. El beneficio ajustado antes de impuestos del primer trimestre subió un 19,7%, con 953 millones de euros y el margen de beneficios ajustado antes de impuestos ha sido del 11,4%, por encima del 10% registrado en los tres primeros meses de 2013.

De la misma forma, el consorcio Continental redujo su deuda neta a 4.200 millones de euros al final del primer trimestre, 47 millones de euros más baja que a finales de 2013 y casi 1.400 mil millones de euros menos que en el mismo periodo respecto al año anterior. En consecuencia, el coeficiente de solvencia mejoró, situándose en un 43,2% al cierre de marzo de 2014.

"Para que el fuerte rendimiento y los mejores resultados económicos de Continental se vean reflejados en las condiciones de financiación, hemos sustituido el volumen del préstamo anterior, que era superior a 4.500 millones de euros a finales de abril, por un nuevo préstamo sindicado de la misma cantidad con 31 bancos internacionales. Esto nos da más libertad de acción en materia de plazos de vencimiento", desveló el director de finanzas Wolfgang Schäfer.

El nuevo préstamo consiste en un crédito a largo plazo de 1.500 millones de euros y una línea de financiación renovable de tres mil millones de euros. Por otro lado, el margen de intereses se ha reducido casi a la mitad.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos