Web Analytics
Neumáticos

Apenas el 20% de los conductores conoce los beneficios del etiquetado europeo del neumático

El reciente estudio llevado a cabo por el Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de Confortauto pone de manifiesta que únicamente el 20% de los automovilistas conocen las ventajas de la información del etiquetado europeo del neumático nueve meses después de su implantación.

A pesar de que esta iniciativa pretende ayudar al profesional del taller a la hora de argumentar el producto con tres elementos claves sobre el neumático, cuatro de cada cinco conductores que han cambiado sus neumáticos desde noviembre de 2012 - mes en que entró en vigor el etiquetado - hasta la fecha dicen no haber recibido un asesoramiento en profundidad con el etiquetado.

Todo ello a pesar de que los sistemas informáticos de los negocios se han adaptado para poder informar al cliente sobre la adherencia en mojado, el ahorro en combustible o el ruido que en un neumático tiene, tal como obliga la ley.

Ésta es sin duda la asignatura pendiente a día de hoy del taller de neumáticos. Más aún si se tiene en cuenta que el 89% de las personas encuestadas señaló como importante o muy importante la entrada en vigor de esta iniciativa.

El CDI de Confortauto también enfoca su estudio a conocer qué característica de las tres es más importante para el conductor. Los datos indican que la seguridad al volante es la prioridad del cliente hoy en día. La encuesta desvela que el 74% de los automovilistas consideran el valor del agarre en mojado de una cubierta como el más importante de cuantos analiza la etiqueta.

A pesar de la crisis económica que afecta a la sociedad, el conductor antepone aún su seguridad en carretera al ahorro en combustible que un neumático le pueda ofrecer. De hecho, sólo el 23% de los usuarios de vehículos ponen el ítem del ahorro en combustible como el primordial entre los que evalúa la etiqueta.

El tercer elemento examinado en la etiqueta europea, el del ruido, apenas tiene interés para los conductores y tan sólo un 3% lo destaca por encima del resto.

Hoy destacamos

Más noticias

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Buscar en Posventa

Síguenos