Suscríbete
Suscríbete
Tras algo más de un año después de cambiar el nombre de su filial alemana, que pasó a llamarse "Marangoni Retreading Systems Deutschland", el grupo italiano ha continuado su tarea de unificar sus marcas y fomentar la interacción entre la innovación italiana y la tecnología alemana. Fruto de ellos es la presentación ante el mercado de una nueva línea de cintas de rodadura precuradas, la gama Ringtread Blackline.
Desarrollada en el centro de desarrollo e innovación de Rovereto (Italia) y fabricada en la planta de Schleswig-Holstein (Alemania), la gama de Ringtread Blackline representa la respuesta de Marangoni a un mercado que ha experimentado profundos cambios en los últimos años. El sector del transporte por carretera está sometido a una situación en la que la competencia es cada vez más agresiva, a la vez que crecen los costes de funcionamiento y combustible, los vehículos industriales se innovan continuamente y aparecen nuevas restricciones derivadas de las normas ambientales y legislativas.
El desarrollo de neumáticos reciclados de alta calidad proporciona a las flotas de vehículos de transporte, sea cual sea su dimensión, la oportunidad de reducir sus costos en la compra de neumáticos a la vez que mejorar su rendimiento (reducción en consumo de combustible, kilometraje) y confiabilidad en comparación con los neumáticos nuevos.
Como prueba de ello, se observa que desde el 2007 y tras años de declive gradual, el reciclado de neumáticos de camión ha aumentado su cuota respecto del consumo total de neumáticos. Este cambio de tendencia, ya consolidada, se ha debido a no sólo a la labor realizada por los grandes fabricantes, sino también por las continuas innovaciones que el grupo Marangoni ha implementado para hacer cada vez más eficiente y rentable su sistema Ringtread, cada vez utilizado por un mayor número de profesionales que comercializan el sistema en toda Europa.
La gama de Ringtread Blackline abarca 9 bandas de rodadura, y se dirige, sobre todo, al transporte de larga distancia y tráfico regional, sin descuidar, sin embargo, aplicaciones para obras públicas y transporte de viajeros. Los más destacados productos de la gama Ringtread Blackline son el BUS400 (para autobuses, con gran agarre en invierno y buen kilometraje), el RTA-E (neumático para largas distancias, con baja resistencia a la rodadura), el RDG101 (para tráfico regional) y el MIX100 (óptimo equilibrio en el uso off-road, para trabajo pesado y los requisitos de circulación de larga distancia en carretera).
Para completar las características específicas de cada uno de los productos de la gama Blackline todos ellos han sido elaborados con nuevos compuestos, especialmente seleccionados y combinados para garantizar el rendimiento. La configuración del dibujo va destinada a conseguir un aumento en la superficie de contacto con la vía, para impulsar el agarre y el kilometraje, mientras que las laminillas tridimensionales aseguran el mejor equilibrio entre la seguridad en la carretera y la vida del neumático. El proceso de pegado y vulcanización entre la banda de rodadura y la cubierta se ha mejorado para garantizar la máxima adherencia y consistencia entre los diferentes elementos.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.