Suscríbete
Suscríbete
La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) vuelve a lanzar el proyecto “Emerge Ya”, que pretende paliar los “efectos devastadores” que provoca la economía sumergida en todos los estratos del mercado y combatir la ilegalidad, el intrusismo profesional, la competencia desleal, la indefensión del cliente ante la inexistencia de garantías y la ausencia de gravamen que inyecte fondos en la Administración para el beneficio de la sociedad. Esta iniciativa está subvencionada, en régimen de concurrencia competitiva, por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.
Durante los próximos meses, cinco técnicos de “EmergeYa” acometerán las siguientes acciones: una jornada de divulgación y promoción abierta al público, en general, aunque orientada especialmente al sector de la automoción, entre otros; y una campaña de visitas y asesoramiento a negocios irregulares para que se comprometan a regularizarse, en cuyo caso el equipo técnico les gestionará los trámites que necesiten con un servicio integral y completo para así facilitar esa transición.
En los casos donde no quieran legalizar o regularizar su situación, se procederá a presentar en la Administración una solicitud de verificación de actividad no declarada, siempre después de que haya transcurrido un periodo prudencial y tras haber instado a la empresa a que opte por la legalidad. Al mismo tiempo, la web corporativa de Femete cuenta con un espacio para esa denuncia donde cualquier persona podrá presentar datos, de forma anónima, de supuestas actividades ilegales o irregulares que haya detectado.
Otros objetivos indirectos que persigue “EmergeYa” son contribuir al incremento del Producto Industrial Bruto (PIB), ya que los negocios clandestinos se traducen en el decremento del PIB industrial y en el mismo efecto sobre el PIB regional; reducir el intrusismo y la competencia desleal; fomentar la competitividad justa entre las empresas, redundando sobre el consumidor por la calidad y las garantías de los bienes y servicios adquiridos; profesionalizar el sector; incrementar la seguridad industrial, al permitir un mayor control en términos de respeto a la Ley de Riesgos Laborales y sobre la normativa en materia de medio ambiente, así como incrementar la recaudación para que las Administraciones la puedan revertir en la sociedad canaria.
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores