Web Analytics
Noticias

El BEI firma un préstamo de 100 millones con Grupo Antolin para financiar su estrategia de I D i

antolin_bei
antolin_bei

El Banco de la UE ha firmado un préstamo de 100 millones de euros con Grupo Antolin con el objetivo de financiar su estrategia de I D i. Gracias al apoyo del BEI, la multinacional podrá desarrollar soluciones innovadoras para el interior del automóvil que le proporcionen ventajas competitivas y que permitan el diseño de vehículos más seguros, confortables y respetuosos con el medio ambiente y tecnológicamente más avanzados.

El acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI, por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como "Plan Juncker". Las inversiones financiadas por el BEI se llevarán a cabo en los centros de innovación que la multinacional tiene en España, Alemania y Francia, y contribuirán a fomentar la competitividad de Grupo Antolin a nivel mundial.

La estrategia I D i de la compañía en Europa desde este año y hasta 2020 cuenta con un presupuesto de cerca de 220 millones de euros, destinados a liderar la actual transformación que vive el sector con el coche conectado, autónomo y eléctrico, y la Industria 4.0. Los proyectos de Grupo Antolin están relacionados con la investigación de materiales naturales; la movilidad del futuro, a través de nuevos conceptos y diseños del interior del vehículo; la fabricación avanzada; y la integración de funciones electrónicas y de iluminación en los componentes del automóvil.

El préstamo cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI financiar proyectos que, por su estructura o naturaleza, tienen un perfil de riesgo más elevado. La financiación del BEI asegura la ejecución de los proyectos dentro de los plazos establecidos, entre 2018 y 2020, y facilita los recursos necesarios para mantener los puestos de trabajo actuales y seguir creando empleo de calidad. Grupo Antolin cuenta con cerca de 1.000 ingenieros en Europa, de los que alrededor de 350 están en España.

Durante la firma del acuerdo celebrado en Madrid, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha destacado cómo "gracias a este acuerdo, el BEI contribuirá a promover la innovación de Grupo Antolin, una gran multinacional española de la industria europea del automóvil. Como Banco de la UE, nos complace apoyar un proyecto que fomenta las inversiones en innovación en un sector fundamental para la economía europea, promoviendo además el empleo de alta cualificación".

Para Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin, “el automóvil del futuro será un espacio donde las personas pasarán mucho tiempo, por lo que su interior incorporará nuevas funcionalidades y soluciones. Grupo Antolin trabaja parar ser el socio clave de los fabricantes de automóviles en el desarrollo del interior de sus futuros coches. La clave es la innovación, que seguiremos reforzando gracias al apoyo del BEI”.

(Foto: Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin, junto a Emma Navarro, vicepresidenta y miembro del Comité de Dirección del BEI).

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos