Suscríbete
Suscríbete
El papel del perito en la tasación, la libre elección del taller por parte del asegurado o el precio del seguro de Autos fueron algunos de los temas tratados en la segunda mesa redonda “Talleres y Seguros”, que se celebró en el marco de la Jornada CETRAAuto 2018, el pasado 16 de junio en Toledo. Temas controvertidos que facilitaron el debate entre los participantes por la “relación amor/odio” entre talleres y aseguradoras, según destacó César García González, doctor en Derecho y en seguros.
“¿Es el perito un espía?”, preguntaba el experto en siniestro de automóviles. “Más bien, las aseguradoras quieren tener un control de que el asegurado no esté defraudando, una herramienta para contener el gasto”. Sin embargo, no sólo recibe presiones el cliente, sino también el propio taller, afectado por una guerra de precios que, en opinión de los ponentes, va a continuar toda la vida.
En la mesa redonda, en la que no quisieron estar representadas las aseguradoras a pesar de la llamada de Cetraa, también se hizo referencia a las teleperitaciones -que no se ponen en cualquier taller, sino en el que más confían las aseguradoras-, así como a la reducción del número de siniestros sin que suban los costes en el taller de reparación. “Las compañías aseguradoras no han perdido dinero durante la crisis y, aun sin poder controlar el número de siniestros, sí pueden intervenir en su precio”, afirmaba, por su parte, Julián Oliver Raboso, CEO de la Asociación Europea de Actuarios. “Se trata de un control de costes caiga quien caiga”.
Moderada por José Enrique García Mérida, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo y de Castilla-La Mancha, en el debate se hizo hincapié en que la libre elección del taller supone un medio de presión por parte de las aseguradoras. La defensa es un poco difícil, según César García, ya que “las compañías cada vez hilan más fino e incluyen ciertas cláusulas que obligan al cliente a reparar en talleres 'de confianza' o asociados”.
Además, las aseguradoras “se cubren las espaldas en los contratos para que no haya ningún resquicio legal. Disminuyen las opciones del cliente si quiere pagar menos”, señalaba el Doctor en Derecho, para quien, sin embargo, es el propio cliente quien también tiene la última palabra en este sentido, que no debería aceptar esta imposición.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.