Web Analytics
Empresas

Japanparts apuesta por la ampliación de la gama europea

Japanparts_Group_almacen
Japanparts_Group_almacen

Desde siempre especializado en piezas de repuesto para vehículos asiáticos y americanos, el Grupo Japanparts aumenta actualmente sus competencias ampliando su campo de actividad en aras de la nueva estrategia “Yes we Have”. La intención de la empresa es seguir reforzando su especialización, llevando a efecto también las aplicaciones para vehículos europeos para convertirse en un punto de referencia global.

Un ejemplo llamativo en la historia de la empresa es el de la introducción de los amortiguadores para el parque europeo de vehículos. Una elección muy apreciada por el mercado, que ha llevado a una verdadera explosión del producto y a la apertura en 2016 de un almacén dedicado con 13.500 metros cuadrados más para el almacenamiento, que sólo en 2017 ha registrado casi dos millones de piezas vendidas.

Actualmente son ya más de 2.000 las referencias codificadas, con aplicaciones para vehículos asiáticos, europeos y americanos con una cobertura del 95% del parque de vehículos en circulación con un nivel de servicio que en los últimos meses de 2017 alcanzó el 94%. Este surtido, que goza de una garantía de 24 meses, actualmente puede considerarse uno de los más completos del sector.

Un plan estratégico ambicioso que quiere ampliar el radio de acción de la empresa que se centra en el mundo del aftermarket y busca constantemente nuevas tecnologías punteras para incluirlas en su catálogo. Para 2019 prevé aumentar aún más los espacios de almacenamiento, gracias al flamante almacén en construcción en prolongación de la sede general de Verona para alcanzar una superficie global de 53.000 metros cuadrados.

La inversión es importante y se ha hecho necesaria para proceder con el plan de ampliación de la gama europea para las más de 30.000 referencias repartidas en 140 familias de producto ya en el catálogo para los clientes de las marcas Japanparts, Ashika y Japko. Esto permitirá asegurar la velocidad y la garantía de las entregas, aumentando la cobertura del stock que actualmente ya se sitúa en torno a los seis meses de ventas con el 91% de entrega de los pedidos.

Hoy destacamos

Más noticias

CRS CRYSTAL PLUS BLACK 500 ML
Carrocería y Pintura

El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.

NAPA Radiadores
Producto

Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.

DT pinzas freno
VI

La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.

Paño reutilizable mewa
Equipamiento

Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Buscar en Posventa

Síguenos