Suscríbete
Suscríbete
La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) ha celebrado recientemente su Asamblea General Ordinaria anual, bajo la presidencia de Domingo Comas y con la asistencia de un centenar de personas en representación de los talleres asociados. Según el orden del día establecido, se aprobaron por unanimidad, el estado de cuentas de la entidad, las gestiones realizadas durante 2017 y el presupuesto para el presente ejercicio.
Punto importante este año era la renovación de Junta Directiva. Domingo Comas fue ratificado por presidir la entidad durante los próximos años. Le acompañarán, como vicepresidente primero, Fermi Nadal; como vicepresidente segundo y tesorero, José Villagrasa; en el cargo de vicepresidente tercero y delegado de zona de Osona, Jaume Molist; como delegado de la zona del Maresme, Miquel Tripiana; delegado de zona del Baix Empordà, Jesús Martínez; delegado del Alt Empordà, Esteve Pardàs; y, como vocales, Francisco Ausa, Joan Argemí, Xavier Palet y Pedro Tuset. Se ratifica a Carles Torras como secretario general y a Lourdes Maymó como adjunta a secretaría.
A continuación, se celebró el encuentro anual de talleres de la zona del Vallès, bajo el lema “El taller del futuro”. En concreto, el secretario general de UEAC hizo un repaso histórico de la evolución de los talleres desde los años 70 hasta hoy, en la que se demostró la capacidad de adaptación y superación de las empresas del sector ante las nuevas tecnologías que han ido apareciendo.
A esta intervención le siguió una mesa redonda y un posterior debate, presidido por el presidente Domingo Comas, y los vicepresidentes José Villagrasa y Fermi Nadal, en el que se habló del taller del futuro.
Después de varias intervenciones de los miembros de la mesa y de los asistentes se llegó a la conclusión de que “el futuro no es complicado, sino complejo, y que cada taller tendrá que analizar internamente dónde quiere llegar y los costes que realmente necesita para asumir los retos que el mercado propone”. La conclusión general fue positiva: “hay futuro para los talleres con vocación de adaptarse a los nuevos tiempos, nuevos vehículos y nuevos hábitos del consumidor”.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento