Web Analytics
Noticias

NGK amplía su gama de bobinas de ignición para PSA y GM

sum 3-2TecDoc 600x400
sum 3-2TecDoc 600x400

NGK Spark Plug Europe ha añadido cinco bobinas de encendido para los modelos recientes de Peugeot-Citroën, General Motors, Range Rover y Ford a su gama Aftermarket. Entre otras, las nuevas bobinas son los reemplazos para las piezas originales instaladas en el Peugeot 5008, el Citroën C4 Cactus y los modelos Opel Adam y Astra, así como el Range Rover Evoque y el Ford Focus RS.

Al incorporar los cinco nuevos tipos, el especialista en sensores y encendido se centró en los modelos recientes de las principales marcas de automóviles. Las cinco bobinas de encendido que se ponen a disposición de los distribuidores y talleres son bobinas de tipo lápiz. Cuatro de ellas se aplican en automóviles que no tienen más de cuatro años.

Con la bobina U5331, el fabricante mundial de bujías aumenta incluso la cobertura de su surtido para automóviles de General Motors al 95%. La bobina ofrece el máximo rendimiento en motores B10 y B14 de GM, que se pueden encontrar, por ejemplo, en el Opel Adam 1.0 y el Opel Astra 1.4.

Por su parte, el lanzamiento de U5332 y U5334 marca un aumento significativo de la cobertura de automóviles del grupo PSA, que sube al 92%. Ambas están diseñadas para cumplir con las altas demandas de los motores EB2 y EB0 actuales de PSA que se usan en los Peugeot 5008 y Citroën C4 Cactus.

U5333 es la tercera bobina de la marca NGK adaptada a las necesidades de los motores Ford EcoBoost, que complementa la gama con automóviles como el Ford Focus RS 2.3 y el Range Rover Evoque 2.0. Finalmente, con la bobina U5182, NGK se centra principalmente en el mercado estadounidense, pero también son populares en Europa, por ejemplo, en las pickup de la serie F, el Explorer y el Mustang.

Las cinco nuevas bobinas de encendido y todas sus aplicaciones de vehículos se han incluido en el catálogo en línea de TecDoc el 17 de octubre, aunque también aparecerán en el próximo DVD de TecDoc que se emitirá el 1 de enero de 2018.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos