Suscríbete
Suscríbete
El último fin de semana de octubre vuelve a ser la fecha en toda Europa en la que se deberá retrasar una hora los relojes y empezar a prepararse para el invierno. Para los conductores esto significa circular durante los próximos meses más tiempo en la oscuridad y, a menudo, en condiciones meteorológicas adversas. Pero, todos aquellos que se pongan al volante de un Opel lo sufrirán menos, ya que la marca alemana ha democratizado las innovadoras tecnologías inteligentes de iluminación.
A la cabeza se encuentra el sistema matricial IntelliLux LED, que fue presentado por primera vez en la actual generación del Opel Astra. Los faros consisten en 16 segmentos LED (ocho en cada faro) que adaptan el alcance y la distribución del haz de luz a cada situación del tráfico y, cuando es necesario, simplemente “recorta” la zona alrededor de los vehículos que circulan delante o en sentido contrario. Esto permite disfrutar de la mayor visibilidad sin deslumbrar a los demás conductores.
Respecto a su funcionamiento, cuando el vehículo sale de la zona urbana, el sistema IntelliLux LED se conecta automáticamente y adapta de forma constante tanto la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del tráfico, en autopista, autovía o carretera secundaria, circulando en línea recta o en zona de curvas, tanto en el Astra como en el Insignia.
Los ingenieros de Opel han aprovechado las mayores prestaciones para colocar el doble de segmentos LED (32) en los faros del nuevo Insignia Country Tourer (también en el Grand Sport y en el Sports Tourer). De esta forma, los faros delanteros del sistema matricial adaptativo IntelliLux LED producen mayor cantidad de luz y aún más brillante.
Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función a la nueva generación del sistema matricial de faros IntelliLux LED. La intensidad de iluminación de los segmentos en la parte interior de la matriz aumenta en función del ángulo de giro del volante para aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros circulando con luces largas.
El máximo responsable de Seinsa durante más de cuatro décadas fue una figura clave para el desarrollo de nuestra industria en España y Europa, tal y como destacan desde Sernauto
Según un estudio realizado por Ayvens, en el que se han analizado los datos de siniestralidad de su flota, compuesta por vehículos con una antigüedad media de 2,2 años
Con ellos, la entidad supera el medio centenar de partners, a los que se suma una docena de empresas colaboradoras
La compañía cierra el primer semestre de su año fiscal con una facturación de 41,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,5% en ventas y un 8% más de clientes
Adine ya adelantó esta posibilidad en su Asamblea General y se personará en el expediente para defender los intereses del sector y asesorar a sus asociados
La marca da a conocer los resultados de sus pruebas comparativas de pastillas ATE Original frente a productos de la competencia, realizadas por institutos independientes bajo estándares internacionales.
La compañía confirma su compromiso con la protección ambiental, la responsabilidad social y una gobernanza transparente y responsable.
El grupo ha inaugurado el calendario de formaciones presenciales del Programa de Formación Integral DP con un curso especializado en sistemas ADAS
El taller sevillano, especializado en neumáticos y servicios de mecánica para el automóvil, aspira con este cambio a fortalecer su imagen y reforzar su condición de taller de confianza y calidad.
Diseñado con el apoyo del sector, el plan demuestra “el impacto positivo de la colaboración público-privada y permite avanzar hacia la descarbonización y la mejora de la seguridad vial”, según la patronal.
Este carrocero, junto a Ford España y Fundación ONCE, participan en el Ford Adapta Tour 2025, iniciativa que llevará por varias ciudades de España sus vehículos adaptados para visibilizar la movilidad accesible, la electrificación y promover la inclusión de personas con discapacidad
Presenta la historia de Laura a quien la ITV la salvó de un posible siniestro mortal al detectar un fallo en la iluminación de su vehículo.
El fabricante ha lanzado CrossClimate 3 Sport, diseñado específicamente para coches deportivos, y Michelin CrossClimate 3
Soulima (AAG) ha presentado la red en Lisboa y Oporto, lo que supone el pistoletazo de salida de la enseña en Portugal bajo la denominación InterGarage
La formación, organizada por este distribuidor con sede en Xinzo de Limia (Ourense), en colaboración con PSH & Wai Global, se centró en componentes como motores de arranque, alternadores, compresores y condensadores
Mejoran hasta un 15% la eficiencia media de sus reparadores adheridos y hasta un 28% el precio de su mano de obra, según las conclusiones del VI Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural celebrado en Motortec 2025.
Desde tutoriales técnicos para mecánicos y jefes de taller, hasta sesiones de vídeo para agentes comerciales y personal de atención al cliente, tanto online como presenciales.
Incluye cables para freno, embrague, caja de cambios, acelerador y cuentakilómetros que superan las 1.000 referencias y proporcionan una cobertura de hasta el 90% del parque en España y Portugal.
Google Gemini sustituirá al actual Asistente de Google en los vehículos Volvo con este sistema integrado a finales de este año
Durante las jornadas, se van a tratar cuestiones clave como la economía circular, la aplicación de la inteligencia artificial en los EPI y los últimos avances en materiales inteligentes, sensores integrados y ergonomía avanzada
La empresa española cuenta con un stand (101, pabellón 6, nivel 2), donde presentará sus soluciones más avanzadas en componentes y tecnología aplicada al vehículo industrial
La compañía de lubricantes aportará su experiencia técnica y su gama de productos NGEN 7 y MC CARE para garantizar el máximo rendimiento y protección en el raid