Suscríbete
Suscríbete
Las válvulas de control de la presión actuales que utilizan membranas de elastómero no son capaces de resistir a sustancias químicas agresivas. Pero RobustPlus, el nuevo material para válvulas de control de la presión de Mann Hummel, asegura una alta resistencia a estos elementos.
En especial en los motores de gasolina en mercados en los que la calidad de este combustible puede variar, el mal funcionamiento de las válvulas de control de la presión provoca problemas de calidad en la industria automovilística. Según la compañía, la limitada resistencia química de las membranas de elastómero, fabricadas con caucho de fluorosilicona, conlleva el aumento y la aceleración del envejecimiento. En combinación con una carga mecánica, el riesgo de formación de grietas se incrementa.
Las consecuencias van desde el mal funcionamiento del motor a las averías o las fugas de aceite. Los problemas se acumulan con motores con bajo kilometraje y hasta 80.000 kilómetros. Las soluciones basadas en el caucho de fluorosilicona reforzada o el uso de polímeros de este material tampoco son realmente una alternativa.
Los desarrolladores de Mann Hummel ya han encontrado una solución en la forma de un nuevo polímero completamente fluorado, que ha superado las pruebas estándares y ha demostrado también su durabilidad y resistencia química casi universal en una amplia serie de ensayos en condiciones cercanas a la conducción real, e incluso en condiciones de ensayo más que estrictas.
Los combustibles de ensayo y ensayos estándares convencionales sólo representan la realidad de forma parcial. Por tanto, Mann Hummel ha ampliado considerablemente su serie de ensayos estándares. Los resultados del ensayo de la válvula de control de la presión RobustPlus están parcialmente por encima de los requisitos diez veces. Y ello incluso doblando el número de ciclos, por ejemplo, con ensayos operativos sobre todo el rango de temperatura entre menos 40° C y más 150° C.
En este proceso se probaron la estanqueidad, la presión de rotura y las características de control. Además del plan de inspección estándar, se examinaron la resistencia a la abrasión, la tendencia al doblado y la durabilidad del nuevo diseño. La nueva membrana RobustPlus superó todos los ensayos de evaluación con nota. Los resultados del análisis químico de residuos de la combustión incluyeron doce ácidos. Sólo RobustPlus puede resistir a las sustancias químicas.
Los primeros prototipos B ya se han finalizado y la nueva válvula de control de la presión resistente químicamente se lanzará al mercado en breve. En particular, en el mercado chino la membrana RobustPlus promete una vida útil larga y una larga vida para los motores, también en condiciones operativas críticas.
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.