Suscríbete
Suscríbete
Continental VDO lanza su nuevo tacógrafo digital DTCO 3.0, un equipo que, entre otras características, destaca por ser “el más rápido del mercado”. Así lo explicó ante los medios de comunicación especializados Paqui Díaz, responsable product manager para tacógrafo de la multinacional germana, informan nuestros compañeros de Todotransporte.com.
Durante su exposición, Díaz subrayó que para realizar la descarga de la tarjeta del conductor actualmente se tarda 62 segundos, mientras que con el nuevo DTCO 3.0 ese tiempo se verá reducido hasta los 34 segundos. La descarga de la memoria del tacógrafo, que ahora lleva 143 segundos, tomará únicamente 80 segundos, mientras que la descarga específica del archivo VDO, en la que ahora se emplean 350 segundos, durará 144 segundos con el nuevo equipo.
El nuevo DTCO 3.0 puede ayudar también a mejorar el rendimiento de conductores y flotas de transporte. En este sentido, Paqui Díaz explicó que el nuevo DTCO 3.0 incorpora una “gestión de tarjetas mejorada, una mejor iluminación y una interface también mejorada”. Además, los conductores podrán usar sus dispositivos móviles “para registrar sus entradas, lo que permite un proceso mucho más claro y actualizado y que además reduce errores”.
Desde Continental VDO adelantan que “en el futuro, tanto conductores como gestores de flota podrán comunicarse con el tacógrafo. Gracias a su App VDO y mediante la tarjeta de empresa, los conductores o la empresa podrán efectuar diferentes configuraciones a través del smartphone, ahorrando tiempo y ajustándolo a las necesidades y requisitos de cada usuario”.
El nuevo tacógrafo es un 50% más ligero que su modelo predecesor, consume la mitad y ofrece a los gestores de las flotas la posibilidad de configurar y personalizar el dispositivo, pudiendo, por ejemplo, incluir el logotipo de la compañía en los tickets que emite el DTCO 3.0.
En lo que respecta a su implantación en primer equipo, el nuevo dispositivo estará disponible en los vehículos industriales fabricados por todas las marcas presentes en el mercado español como muy tarde a lo largo del primer trimestre del año que viene. En lo que al mercado aftermarket se refiere, “todas las sustituciones de tacógrafo que se realicen a partir de ahora se llevarán a cabo con el nuevo DTCO 3.0”, que no tiene un sobrecoste con respecto a la versión actual.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC