Web Analytics
Noticias

Valeo presenta una veintena de productos y servicios innovadores en la feria IAA 2017

VALEO_IAA
VALEO_IAA

Valeo ha presentado sus últimas innovaciones en el marco de la 67ª edición del salón IAA de Frankfurt (Alemania) que se encuentran en el centro de las tres revoluciones de la industria del automóvil: la electrificación del vehículo, los coches automatizados y las nuevas formas de movilidad vinculadas con la tecnología digital. Al mismo tiempo, las nuevas soluciones de Valeo conseguirán reducir las emisiones de CO2 y desarrollar una conducción más automatizada, más intuitiva y más segura.

De los 20 productos y servicios innovadores que ha presentado Valeo en la última edición del salón del automóvil de Frankfurt, se encuentran cinco primicias mundiales:

- Park4U Home, una tecnología que permite al vehículo aparcar de forma totalmente autónoma en un entorno privado y complejo. En cuanto la maniobra de aparcamiento, se ha llevado a cabo una primera vez de forma manual por el conductor, el sistema memoriza el trayecto (hasta 50 metros) y el entorno específico para replicar después la operación de manera autónoma. El conductor mantiene el control del coche desde su smartphone. El sistema utiliza los datos de las cámaras, ultrasonidos y scanner láser para realizar la maniobra con toda seguridad, incluso si hay obstáculos que deben ser sorteados.

- Valeo everView, el primer sistema de limpieza de sensor LiDAR que asegura un funcionamiento continuo y óptimo de los sensores en todo tipo de condiciones de carretera y meteorológicas, ya sea quitando lluvia, barro, nieve, polvo u otras obstrucciones.

- Valeo MyMobius, una interfaz hombre-máquina que aprende las costumbres del conductor para anticipar sus necesidades, sugerir rutas personalizadas y mejorar la seguridad.

- Heat Pump, una bomba de calor sin refrigerante químico que puede ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos cerca de un 30% en climas muy fríos.

- Lightweight Composite Material, la primera aplicación para automoción de material compuesto que reduce el peso de los recambios hasta en un 30%, lo que disminuye el consumo de energía y de emisiones de CO2.

Además de estas cinco primicias, Valeo ha exhibido una gama de soluciones para motores eléctricos e híbridos, desde sistemas de 12 V y 48 V a innovaciones de gran potencia (motores, cargadores a bordo, invertidores y transformadores DC/DC) desarrollados por la 'joint venture' Valeo Siemens eAutomotive. Las tecnologías de electrificación de Valeo son compatibles con todos los tipos de vehículos.

En el salón también se presentó el SCALA de Valeo, el primer escáner láser fabricado en serie que completa la gama de sensores de Valeo, claves para la conducción automatizada. Por último, la compañía expuso varias innovaciones que mejoran el bienestar, el confort y la seguridad como la solución de purificación del aire del habitáculo Oxy'Zen; el Valeo Cockpit, que propone un ambiente lumínico según cuáles sean las condiciones de conducción; y el Valeo 360AEB, un sistema de frenado de emergencia autónomo.

Hoy destacamos

Más noticias

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Cim upc planta piloto
Técnica y Técnología

La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.

Targa Telematics website
Empresas

Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Matriculaciones rent a car feneval
Cifras

Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.

Mockup Memoria 2024
Empresas

La entidad  recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida 

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Buscar en Posventa

Síguenos