Web Analytics
Actualidad

La AER celebrará su VII Jornada Técnica en Segovia

AER_jornada-960x460
AER_jornada-960x460

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados, AER, celebrará los días 15 y 16 de junio, en el Parador Nacional de Segovia, su VII Jornada Técnica bajo el lema “Reconstruir, reciclar, futuro y economía”.

La jornada de ponencias y debates se celebrará el día 16, comenzando con la Apertura de la Jornada a cargo del presidente de la Asociación, Salvador Pérez Vázquez, y con la intervención de José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Seguidamente se dará paso al turno de ponencias, comenzando con la titulada “Manual de procedimiento de Inspección de las estaciones ITV”, que impartirá Nuria Román, jefe de Área de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial; a la que seguirá la titulada “Mecanismos de Inspección y control para asegurar la seguridad del neumático recauchutado en España”, impartida por José Luis García, jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial.

Las dos siguientes ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana serán las tituladas “Reglamento 117. Presente y futuro para el recauchutado”, a cargo de Ignacio Lafuente, de Idiada, y “La Reparación de Neumáticos. Experiencia francesa. Presentación Manual AER”, expuesta por Christian Martínez (PlanétePneu) y Miguel Sánchez Lozano (UMH).

Tras la parada para el café, se presentará el estudio “El impacto socioeconómico del recauchutado de los neumáticos de camiones en Europa. La economía circular del neumático en peligro”, al que seguirá la ponencia “Economía Circular”, expuesta por Timoteo de la Fuente, Policy Officer Chemicals Industry de la Comisión Europea.

La jornada se cerrará con la 6ª Ponencia: “Distintivo de calidad ambiental para neumáticos. El neumático recauchutado como ejemplo de la economía circular”, con Mª José Sarrias Galcerán, jefe de Servicio de Calificación Ambiental de la Generalitat de Cataluña como ponente, y con el cierre y conclusiones de la Jornada, a cargo del presidente de la AER, Salvador Pérez Vázquez.

Hoy destacamos

Más noticias

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

Buscar en Posventa

Síguenos