Suscríbete
Suscríbete
Ante la propuesta de la Comisión Europea de autorizar un cobro adicional para financiar las infraestructuras y gestionar el uso de las carreteras, la FIA Region I y los clubes miembros, como el RACE, han estudiado cuánto cuestan las redes viarias a los gobiernos de los Estados miembro de la UE en comparación con los ingresos que obtienen de los usuarios de las carreteras. Entre sus conclusiones, los automovilistas pagan mucho más de lo que reciben, sobre todo en la mejora de las infraestructuras.
En 2013, se recaudaron 286.300 millones de euros de impuestos y tasas de circulación en la UE, con exclusión de Chipre, mientras que la inversión en la red viaria alcanzó un total de 178.400 millones de euros, lo que sólo representa el 0,8 % del PIB nacional. Según el estudio de FIA, de 1995 a 2013 se ha reducido progresivamente el gasto en infraestructura vial, por lo que la diferencia entre los ingresos procedentes de los conductores y el gasto público en infraestructuras viales aumenta año tras año.
Tras la compra, la mayoría de los propietarios europeos paga un impuesto de matriculación cuando su vehículo entra en territorio nacional por primera vez. Los propietarios de 20 Estados miembro tienen que pagar este impuesto que, en 2013, ascendió a 8.900 millones de euros más 2.000 millones de euros de IVA. Una vez que los vehículos están en la carretera, pagan un impuesto de propiedad anual, aplicado por todos los Estados miembro y a casi todos los métodos de transporte. En toda la UE, los ingresos anuales por impuestos de propiedad se elevaron a 31.400 millones de euros en 2013.
Para utilizar las carreteras, los propietarios de los vehículos también pagan costes de infraestructura que pueden basarse en el tiempo o en la distancia. Los ingresos por peajes y viñetas ascendieron a 13.500 millones de euros en 2013 (peajes 12.300 millones de euros y viñetas 1.200 millones de euros). Además, todos los Estados miembro aplican impuestos especiales al combustible vendido en su territorio, cuyo nivel mínimo de imposición se establece en la Directiva 2009/96/CE del Consejo. Los ingresos, que van íntegramente a los Estados miembro, ascendieron a 124.700 millones de euros en 2013, a los que se sumaron 25.300 millones de IVA.
En cuanto a nuestro país, y según los datos recogidos en el estudio, durante los últimos 20 años España ha experimentado un auge de la construcción de carreteras: desde 1991, los niveles de inversión han sido significativamente mayores que antes, traduciéndose en un crecimiento de la red de autopistas de casi el 250% (de 4.496 kilómetros en 1993 a 11.676 en 2013). La tendencia al crecimiento gradual en la inversión en carreteras se detuvo en 2009 debido a la crisis económica, cuanto los presupuestos de inversión nacional se redujeron de forma significativa (en 2012 este presupuesto era un 98% menor que en 2008), pero también se hicieron importantes recortes a los presupuestos locales.
Además, los datos españoles de ingresos / reinversiones muestran que los turismos cubren con creces sus costes de movilidad, por encima del 150% y, en el caso de las motocicletas, pagan tres veces respecto a lo reciben en concepto de inversión en infraestructuras.
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores