Suscríbete
Suscríbete
El mes de agosto ha alcanzado unas matriculaciones de 64.089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6%, a pesar de ser el mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año. En el periodo enero-agosto, el mercado ya suma un total de 794.629 unidades, con un alza del 11,3%, según datos de ANFAC. De esta forma, agosto registra el mejor resultado para este mes desde 2007.
Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables para los próximos meses, “algo que, sin duda, será bueno para que el consumo siga impulsando la economía”, apunta la misma fuente, haciendo hincapié en que todavía es pronto para valorar el impacto en el mercado de la finalización del Plan PIVE de cara al final del año. Aunque las previsiones del mercado de coches son positivas, al no contar con el plus adicional que significaba el Plan PIVE, los crecimientos podrían ser algo más moderados”. Asimismo, la renovación del parque sigue siendo para ANFAC “un problema importante”, por lo que los planes de achatarramiento siguen siendo todavía muy necesarios.
Por canales, todos destacan por un “firme crecimiento”. El canal de empresa ha aumentado de manera significativa en agosto, con un incremento del 15,8% en el mes y un total de 19.772 unidades. En el conjunto de los primeros ocho meses, las empresas adquirieron un volumen de 210.634 unidades, lo que representó un 14,1% más.
El canal de particulares, por su parte, crece en lo que llevamos de año un 8,9%, con un total de 405.612 unidades, mientras que en agosto suma 41.774 unidades, con un alza del 12,5%.
Por último, el canal de rent a car, en el periodo enero-agosto está creciendo a un ritmo del 13,6%, con un volumen total de 178.483 unidades. Ya en agosto, como consecuencia de la “excelente” temporada turística según ANFAC, este canal registra unas matriculaciones de 2.543 unidades, con un incremento del 48,2%.
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores