Suscríbete
Suscríbete
Grovisa, empresa de referencia en la distribución de piezas de recambio para la automoción, califica de muy satisfactoria su paso por la última edición de Motortec Automechanika Madrid.
Su nuevo proyecto y la gran variedad de novedades que presentaban en el certamen atrajeron la atención de un gran número de clientes y distribuidores. De hecho, su amplia oferta diferenciada consolida su posición en el mercado como distribuidor de un servicio integral.
El ambicioso proceso de ampliación de su oferta de productos, en el que la empresa lleva los últimos años involucrada, ha causado una muy buena impresión en el sector. Recordemos que desde la anterior edición de Motortec, celebrada en 2013, Grovisa ha incorporado 16 líneas de producto y 16 marcas nuevas con el compromiso de que cada una de ellas cumplan altos estándares de calidad.
De entre los nuevos productos y marcas caben destacar embragues Sachs y productos de suspensión, dirección y de caucho-metal Lemförder, caudalímetros Bremi, máquinas eléctricas Remy, escobillas Trico, lámparas General Electric, baterías Energeco, transmisiones, juntas homocinéticas y kits de fuelle Löbro, piezas de suspensión y dirección Triscan, elevalunas Liftek, electroventiladores Autogamma y climatización Denso y CTR.
También reforzó su imagen como especialista en el recambio de motor y presentó sus últimas novedades, véase juntas Elring, válvulas Intervalves y Basso, kits de cadena BGA, cigüeñales AG y asientos de válvula y tubos AG.
Encendido es otro de los grandes grupos de productos en el que Grovisa es especialista y así lo quiso transmitir en su stand. Como es bien sabido, cuentan con los ya conocidos calentadores Hidria, bujías Brisk, bujías y calentadores Denso y bobinas, juegos de cable y piezas de encendido Bremi.
Presentó asimismo los últimos avances de Hidria en primer equipo, que cuenta con una presencia cada vez mayor en PSA, Renault, Fiat, Opel, Ford y Land Rover. En el caso de Brisk lanzaron su gama de bujías A-Line (gama Premium comercial) y su importante gama de bujías Silver, para los cada vez más importantes vehículos con motores a gas GLP. Por otro lado, de Bremi, las novedades a nivel de ampliación de gama de bobinas.
También tuvo su peso la parte de sistemas de escapes en la que Grovisa se está convirtiendo del mismo modo en un especialista. Alberga en este campo dos importantes marcas: la alemana Eberspächer y Bosal, con un stock compuesto por más de 3.000 referencias y con presencia en las siete delegaciones. Catalizadores de las mismas marcas y filtros de partículas Bosal (DPF) estarán próximamente en su catálogo.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.