Web Analytics
Empresas

Jesús Álvarez Cabello, 'Mejor Mecánico Ferrari del Año'

a67639a2908a28c240bd6cfe8fd528d3
a67639a2908a28c240bd6cfe8fd528d3

Jesús Álvarez Cabello, del concesionario Santogal Automóviles de Madrid, se proclamó ganador del 'Mejor Mecánico Ferrari del Año' durante la celebración del Ferrari Technician Challenge que tuvo lugar en Abu Dhabi.

 

El Ferrari Technician Challenge, recordemos, evento que suma ya su octava edición, se concibió con la intención de premiar la capacidad de trabajo, aprendizaje y crecimiento de los mejores mecánicos de la red de servicio posventa de Ferrari a nivel mundial.

Cada año todos los mecánicos que componen la red de Ferrari a nivel mundial son puestos a prueba con un test de valoración online que se compone de 150 preguntas de aplicación a la práctica y teoría.

En función de los resultados de esta valoración se seleccionan 50 mecánicos para disputar las semifinales, en las que son sometidos a más pruebas de resolución de casos prácticos, donde tienen que afrontar y solucionar en el menor tiempo posible diferentes averías y simulaciones de quejas de clientes.

De entre estos 50, únicamente diez son seleccionados para participar en la Gran Final, donde se elige al 'Mejor Mecánico Ferrari del año'.

Este año el certamen se celebró en Abu Dhabi en paralelo a las Finales Mundiales de Ferrari. La octava edición vio como los mecánicos tuvieron que enfrentarse a diagnósticos y pruebas en una estresante carrera contrarreloj para resolver tanto cuestiones teóricas como simulaciones prácticas relativas al cuidado del coche y uso óptimo de las herramientas de diagnóstico, además de saber elegir los procesos más rápidos y correctos.

Hoy destacamos

Más noticias

Texa1
Equipamiento

El fabricante de equipamiento aprovechó Motortec para presentar este nuevo software, que incorpora inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y la experiencia de los mecánicos en sus procesos de reparación

Juan Carlos Martin AD Parts Premios Personajes Posventa 2025
Actualidad

“Sea cual sea la motorización, los vehículos requerirán recambios y mantenimiento; ahí estaremos, con el producto correcto en tiempo y precio”, asegura el recientemente galardonado como Personaje de la Posventa 2025.

Gs yuasa honda almacenamiento baterias litio
Empresas

Desarrollado por Tokyo Gas Engineering Solutions Corporation, el sistema se integra con la generación solar 'in situ' y se integra con los objetivos de Honda en materia de energías renovables.

Nextlane firma digital
Equipamiento

El uso de esta herramienta proporciona, según Nextlane, un mayor nivel de seguridad, supone un descenso en los gastos de papel y permite acelerar los procesos y transacciones.

Carglass parabrisas reciclaje
Carrocería y Pintura

En todos los centros Carglass se utilizan materiales reutilizables, se han eliminado los envases de plástico y se han reducido los envases de materiales asociados a la actividad.

Iberinform Procesos concursales abril 2025
Cifras

Los mayores incrementos se registran en los subsectores de químico (386%), industria extractiva (150%), alojamiento (100%), sanidad (71%), energía (67%) y comercio de electrónica y TIC (42%).

ZF SUMS actualizacion software remolques
VI

La suite SUMS consta de cinco elementos modulares para gestionar y documentar todo el ciclo de vida de las actualizaciones de software, cumpliendo con los requisitos de la normativa UN/ECE R156.

TNU reciclaje neumaticos
Neumáticos reciclados

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) advierte sobre los desafíos estructurales del reciclaje de neumáticos.

Autopromotec IAM
Actualidad

Autopromotec 2025 abordará el tema de la ciberseguridad en la Reunión Internacional del Mercado de Recambios, que se celebrará el 22 de mayo en Bolonia (Italia).

Colad equipos taller
Carrocería y Pintura

Se trata de soluciones diseñadas para un espacio de trabajo confortable, eficiente y ergonómico.

talleres aseguradoras
Carrocería y Pintura

El 43% planea cambiar de proveedor en los próximos meses, movidos por una búsqueda de mayor flexibilidad y mejora en sus coberturas y condiciones, según el último estudio de Guidewire.

Goodyear master daf
VI

Esta calificación está reservada a los proveedores que demuestran sistemáticamente un rendimiento sobresaliente y fomentan una estrecha colaboración con DAF.

Volkswagen escuela conduccion
Empresas

Tras su paso por Andorra y Suecia, Volkswagen Driving Experience abre las convocatorias para Barcelona (27 de junio) y Madrid (8 de noviembre).

Congreso SPG talleres 1
Empresas

PortAventura acoge el XI Congreso de SPG Talleres. Con el lema “Somos el presente que garantiza tu futuro”, el evento abordará aspectos como la inteligencia artificial, la diagnosis avanzada, la realidad aumentada o las nuevas tecnologías de gestión y formación

produccion fabricas españolas anfac
Actualidad

Clepa advierte de que el 62 % de los proveedores lidian con exceso de capacidad y unos costes fijos insostenibles

Emilio orta premios personajes
Actualidad

Galardonado con el Premio “Personaje de la Posventa 2025”, su trayectoria y liderazgo en fusiones corporativas y adaptación tecnológica lo consolidan como figura clave en la evolución del mercado.

Congreso ancera inscripciones
Actualidad

Con más de 260 inscritos hasta la fecha, el encuentro se celebrará los días 4 y 5 de junio bajo el lema “Posventa 360: Visión global, acción local”.

Mewa motortec lavapiezas
Equipamiento

Dentro del servicio integral, el proveedor textil cuenta con paños de limpieza reutilizables, lavapiezas a presión y alfombrillas absorbentes de aceite, cuyas ventajas fueron presentadas en Motortec 2025.

Fedeme apagon electrico
Actualidad

Las incidencias más comunes en industria y talleres de reparación incluyeron la paralización de líneas de producción, daños en maquinaria, pérdida de productos en proceso, retrasos en entregas y problemas de conectividad.

Ford Trucks camion
VI

Se trata de Electricidad del Automóvil Lázaro Romera (Lorca, Murcia), Alvaser Meyer (Cuéllar, Segovia) y Selltrucks (Málaga).

Northgate taller Algeciras
Empresas

La compañía abre un nuevo centro en la provincia de Cádiz, el octavo en Andalucía, que da servicio tanto a la flota de Northgate como a cualquier usuario para sus propios vehículos.

TAB SPAIN EXPERTAB
Empresas

Se trata de una apuesta por la colaboración con los profesionales de la posventa de la Península Ibérica para ofrecer soporte, formación y ventajas diferenciales.

Buscar en Posventa

Síguenos