Web Analytics
Neumáticos

ContiRe EcoPlus HTS, el neumático recauchutado de tercera generación para remolques de Continental

dbd10d342f5d1149efb8f8297287edf1
dbd10d342f5d1149efb8f8297287edf1

Los productos de tercera generación de Continental para el segmento de vehículos comerciales superiores están redefiniendo el mercado de los neumáticos. El lanzamiento al mercado de la nueva generación de la familia Conti EcoPlus ya está en marcha, y se centra para distribución regional y de larga distancia.

Al igual que los demás neumáticos Continental de tercera generación, la nueva gama se monta sobre una carcasa premium recauchutable, mejorada con talones reforzados con cables de acero que se puede resurcar por completo. Los primeros neumáticos de tercera generación de recauchutado en caliente están saliendo de la planta de ContiLifeCycle en Hannover (Alemania).

 

El ContiRe EcoPlus HT3 es la versión recauchutada del nuevo neumático para remolques Conti EcoPlus HT3. Sus compuestos de caucho de polímero, ahora adaptados a las bandas de rodadura y los flancos, sus lonas sólidas y cerradas en el hombro, así como el concepto de banda de rodadura mejorada con dibujo de mayor volumen, aumentan considerablemente la resistencia a la rodadura (con una reducción de hasta un 26%) y mejoran las características de conducción.

Por otra parte, el agarre optimizado del nuevo compuesto de la banda de rodadura transfiere a la carretera las fuerzas de viraje del remolque y la gran capacidad del par de frenado. Asimismo, las estrías triangulares en forma de pirámide que se integran en los surcos de la banda de rodadura estabilizan el neumático para remolques frente a la flexión del ancho de la banda de rodadura.

El neumático ContiRe EcoPlus HT3 presenta las mismas ventajas que el nuevo Conti EcoPlus HT3, en parte gracias al diseño de todos las cubiertas para vehículos comerciales de Continental, que ya tiene en cuenta el recauchutado durante el desarrollo del producto.

El enfoque integrado de la innovadora planta de ContiLifeCycle, en la que Continental está alineando la producción de los neumáticos recauchutados para camiones y autobuses con la producción del nuevo neumático, combina el uso de técnicas para la producción de nuevos neumáticos y tecnologías avanzadas para el recauchutado.

Christian Sass, jefe de Recauchutado de neumáticos de camión EMEA (Europa, Oriente Medio y África), explica la eficiencia de los neumáticos recauchutados, "que ayudan significativamente a los transportistas y operadores de flotas a reducir los costes en neumáticos hasta un 25%".

Esto supone los costes de conducción totales más bajos de ContiLifeCycle. Recordemos que el menor consumo de recursos valiosos, como el caucho natural, y la reducción hasta un 70% de la energía de producción en comparación con la producción de neumáticos nuevos también mejoran el impacto medioambiental de las empresas de transporte.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos