Web Analytics
Técnica y Técnología

Fabricantes surcoreanos de baterías para coches eléctricos se centran en el mayor mercado del mundo, China

f77892745ea18687d7c96ab720cd14bd
f77892745ea18687d7c96ab720cd14bd

Los fabricantes surcoreanos de baterías para coches eléctricos (EV, según sus siglas en inglés) están poniendo sus miras en China, el mayor mercado de automóviles del mundo, pues el gigante asiático trata de combatir los graves problemas de contaminación atmosférica.

El Ministerio de Finanzas de China desveló, el pasado 8 de febrero, que prorrogará un programa de subsidios para los compradores de EV, que estaba previsto que expirara en 2015, bajo el cual se intenta aumentar el número de automóviles eléctricos a medio millón para 2015 y a cinco millones para 2020.

SK Innovation Co. ha tomado la delantera entre los fabricantes surcoreanos de baterías de litio de EV. Ya en julio del pasado año ultimó un acuerdo para establecer con Beijing Automotive Industries Holding Co. y Beijing Electronics Holding Co. la empresa conjunta ‘Beijing Besk Technology', que comenzó su operación el mes pasado para construir una planta de baterías con una capacidad de producción de 10.000 EV para el segundo semestre de este año.

Con sus alianzas comerciales, SK Innovation, que también puso en marcha en enero de 2013 K Continental E-motion Pte. - otra empresa conjunta de baterías con el fabricante alemán de piezas de automóviles Continental AG -, espera convertirse en el proveedor mundial líder de baterías de EV.

La firma está trabajando también para aumentar su capacidad de producción en sus dos plantas surcoreanas de baterías para vehículos eléctricos. En este sentido, tiene previsto finalizar la expansión de su planta en la ciudad costera de Seosan, a 151 km. al oeste de Seúl, de 200 a 300 megavatios-horas.

Otro fabricante local de baterías de EV, Samsung SDI, también se está introduciendo en el mercado chino. Así, a mediados de enero, firmó un acuerdo preliminar con Anqing Ring New Group y la provincia de Shanxi, en el norte de China, para abrir en abril una empresa conjunta. Comenzarán la construcción de la planta de baterías de EV en 2015, tras una inversión de 600 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Mientras tanto, LG Chem Ltd., que domina actualmente el mercado surcoreano de baterías de EV, está considerando construir también una planta de baterías para vehículos eléctricos en China.

 

Hoy destacamos

Más noticias

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Ford support belt 06
Actualidad

Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante

CSS Verifactu
Empresas

La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva

Circuito Golf Grupo Soledad final ganadores
Competición

Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).

Rededavasa
Actualidad

Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.

Expomec
Actualidad

Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués

Centrifuge MF ZR9008z PI  RGB 0625
VI

El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales

Fleet Derby Award 2025 Webfleet Fleet Advisor
Empresas

Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.

Jesper Møberg CEO Borg Automotive Group
Empresas

Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.

Tarjeta Charge  TotalEnergies
Equipamiento

Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.

Mirka grupo nani gala premios cesvimap
Carrocería y Pintura

La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.

Faconauto snap on
Empresas

El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.

Buscar en Posventa

Síguenos