Suscríbete
Suscríbete
El pasado domingo, en las noticias del mediodía la Sexta emitió este reportaje en el que recoge unas declaraciones del secretario general de Conepa, Victor Rivera, en las que denuncia la bolsa de economía sumergida que según su opinión se ampara en los boxes en los que el cliente alquila el espacio por menos de 20 euros la hora.
En el reportaje aparece un mecánico, Manuel, que vive de reparar coches antiguos, en negro, en este tipo de locales. Mientras, en el interior de las instalaciones, un responsable de la empresa Bricar dice desconocer si esta gente trabaja con o sin factura.
La actividad de talleres de coches ha bajado casi un 7% en julio, debido a la economía sumergida. Con los boxes alquilables las personas alquilan espacios teóricamente adaptados para que arreglen sus coches, lo que deja la puerta abierta a las trampas, a la aparición de "profesionales" que allí se ofrecen a realizar esos arreglos sin factura ni IVA.
Con esta forma de trabajar hay dos problemas, no se declara el dinero de la mano de obra y que estos talleres se esconden de cualquier responsabilidad si el coche no ha sido bien reparado. Con estas actuaciones se está entrando en un limbo legal en el que parece que conviven la competencia desleal y la economía sumergida frente al respiro del bolsillo del que cambia el taller de siempre por este nuevo concepto boxes alquilables.
El 49% de los clientes en España cree que la opción de check-in on line ayudaría a reducir los tiempos de espera en el concesionario, según una encuesta de Tjekvik.
LKQ Synetiq ofrecerá a los talleres opciones asequibles y sostenibles al reunir en un único catálogo piezas nuevas de posventa, remanufacturadas certificadas y recicladas para la reparación de vehículos, incluidos modelos híbridos y eléctricos.
Con esta apertura, Dipart consolida su presencia en Cataluña y entra en la provincia de Girona
La certificación, que otorga la Comunidad de Madrid, reconoce a organizaciones que apuestan por la innovación, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad medioambiental y social.
Después de 26 años de historia, este taller multimarca ubicado en Alcobendas (Madrid) se distingue por la calidad del servicio y la atención personalizada a todo tipo de automóviles, incluidos los de alta gama.
Por la compra de 200 litros de, al menos, tres de las seis referencias compatibles con Stellantis y adheridas a la promoción, obtendrán sin coste 40 litros adicionales de Castrol Magnatec 5W-30 C3.
El aumento del 9% en el primer trimestre se explica por un aumento del 35% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 6%, según datos de Solera y Asetra.
La organización autonómica, que cuenta con nueva Junta de Gobierno, analiza en su Asamblea la situación de la profesión pericial.
Si inscribes gratuitamente tu taller al Programa de Mantenimiento Preventivo (PMP) de VARTA, podrás disfrutar de numerosas ventajas.
Impulsado por Aega, ACV, SEA y Faconauto, el encuentro analizará los grandes ejes del sector en la actualidad: el mercado, el vehículo de ocasión, la posventa, el talento y la digitalización.
En este artículo de opinión, José Torés, director de Marketing en Kaavan, explica cómo, cuándo y para qué utilizar esta tecnología como un medio eficaz, tangible y rentable.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Un jurado compuesto por 136 expertos ha valorado el compromiso de la compañía con el desarrollo de neumáticos de altas prestaciones, fabricados con materiales renovables y reciclados, para motocicletas.
Presión, calor y desgaste pueden comprometer la seguridad del vehículo si los neumáticos no se revisan a tiempo.
Continuarán impulsando proyectos a través de Open Room, la plataforma digital de Fundación Repsol sobre transición energética, y mediante su red de cátedras universitarias, con la que Sernauto establecerá sinergias.
Como socio oficial, la compañía ha diseña y suministro los sistemas de frenado de última generación que aparecerán en la película de Apple Original Films, que se estrena el 25 de junio en los cines de todo el mundo.
Amerigo cuenta con más de 50 miembros y presencia en 30 países. En España, están presentes a través de Zoel, Comercial SIA y Unio Sinergy Group
Lo que a simple vista puede parecer un simple arañazo o una abolladura sin importancia, puede terminar convirtiéndose en un defecto grave y motivo de suspensión en la inspección técnica
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
El sol provoca roturas de parabrisas y afecta a la pintura, escobillas, juntas de goma, materiales adhesivos, materiales y tapizados interiores, batería, componentes electrónicos y manguitos de goma
El objetivo de la visita era proporcionar a los clientes de distribución y flotas, así como a los principales responsables de la toma de decisiones, una visión detallada de los procesos, los sistemas de garantía de calidad y la experiencia tecnológica detrás de los productos de Kraiburg Austria
El mercado automovilístico europeo registra un crecimiento moderado en mayo, según datos de Jato Dynamics