Suscríbete
Suscríbete
El ministro de Industria de Venezuela, Ricardo Menéndez, señaló que uno de los objetivos del gobierno bolivariano es fortalecer el sector automotriz y "sincerar lo que van a ser las estructuras de costo y precios".
Menéndez y su homólogo en la cartera de Comercio, Alejandro Fleming, sostuvieron un encuentro con los empresarios del sector del automóvil. Entre los futuros proyectos está aumentar los niveles de producción, para poder cumplir con las metas de desarrollo previstas para 2014 y satisfacer las crecientes presiones del mercado.
La reunión tuvo lugar en la sede del Banco Central (BCV), y durante la misma se instalaron tres mesas de trabajo. En estas instancias participaron 56 empresas dedicadas a la producción de partes y repuestos, 33 ensambladoras y 125 comercializadoras, para evaluar diferentes aspectos que forman parte del proceso productivo.
El ministro de Industria, en este sentido, destacó que en los últimos 14 años el sector automotriz ha experimentado un incremento de 34 % en sus capacidades de producción instaladas y adelantó que, gracias al repunte que refleja la actividad económica, se prevé que para el 2014 el crecimiento del sector t se ubique en un 40 %.
Menéndez también reconoció que la excesiva burocracia afecta de manera negativa el costo de producción de los vehículos, por lo que reiteró el interés del Ejecutivo en simplificar la tramitación de permisos y certificados.
"Se debe simplificar el número de trámites optimizando los sistemas de información del Estado. Es preciso hacer que esto no repose sobre el solicitante porque se trata de costos que inciden en el sistema productivo", afirmó, antes de insistir que hay una serie de pasos y trámites que no tienen razón de ser y que deben ser eliminados para agilizar la entrega de permisos y divisas.
Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.
La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.
El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.
Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual
La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.
La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.
La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.
Comienza con una gama inicial de 1.200 referencias de recambios, con la previsión de ampliar hasta 6.000 en 2027
Su función es regular el rendimiento del motor y garantizar el óptimo funcionamiento del catalizador, contribuyendo así a una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.
La empresa ha realizado varios lanzamientos clave, entre ellos nuevas funcionalidades dentro de su software de gestión, un kiosko interactivo para e punto de venta, formación con AR o mejoras en Infotechnic Pro
Desde Ifema Madrid, organizadora del Salón del Vehículo de Ocasión, muestran los 10 errores más comunes y cómo puedes evitarlos para hacer una compra segura e inteligente.
Por su contribución al desarrollo de una movilidad urbana más limpia, práctica y accesible en la ciudad de Madrid a través de su servicio de coche compartido eléctrico.
En virtud de un acuerdo estratégico, los clientes que compren un coche 100% eléctrico de Renault Group podrán beneficiarse de hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica gratis durante tres años.
Se ofrecen dos unidades idénticas para cada uno de los dos tipos de filtros suministrados: un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter) y otro de carbón activo.
La marca de baterías aprovechó el certamen para presentar su nueva gama de baterías y ofreció experiencias interactivas relacionadas con el mundo del motor para los asistentes
Más de 400 talleres de las redes EuroTaller, InterTaller y Top Truck, acompañados de los socios distribuidores de la agrupación, disfrutaron de las sesiones de contenido programadas en la feria.
El centro logístico de Vicálvaro (Madrid) cuentan con 3.400 m² de superficie, capacidad de almacenaje para 3.800 palets y más de 1.200 referencias disponibles. Además, está preparado para gestionar la recarga diaria de hasta 1.000 baterías.
Con un precio medio de 21.555 euros y el 37% de las matriculaciones a cierre del primer trimestre de 2025, según el índice Ganvam-DAT.
Osram Night Breaker LED Smart ECE H11 es la primera solución totalmente homologada ECE R37 para todos los vehículos de 12 V que facilita enormemente el cambio de lámparas halógenas a LED
Con diferentes tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor para su uso en maquinaria de construcción.
MG, Seat, Leapmotor, Mobilize, Omoda-Jaecoo y Alejandro Mesonero son reconocidos por su contribución a la automoción y por iniciativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad en la movilidad.
La jornada de trabajo sobre turismos y vehículo industrial ligero de la asociación, de la que Glasurit es proveedor preferente, se celebró en el centro de trabajo que Würth España tiene en Logroño.