Web Analytics
Neumáticos

Continental confía que la producción mundial de turismo se estabilice aún más

071a135aa31a2397c57a607f4e716e01
071a135aa31a2397c57a607f4e716e01

Continental, proveedor internacional de automóviles, se ha consolidado en el primer trimestre de 2013, a pesar de la débil evolución del mercado en Europa y confirma sus previsiones para todo el año.

"Los primeros tres meses de este año transcurrieron con dificultades tal y como se esperaba. Sin embargo, nuestra empresa ya ha alcanzado de nuevo la velocidad de crucero y confiamos en que la producción mundial de turismos se estabilice aún más. Además, contamos con una reactivación de los mercados de neumáticos de recambio en Europa una vez finalizada una temporada de frío inusualmente larga", aseguró Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental.

El directivo agregó que para el año en curso parten igualmente de un aumento de la cifra de negocio de alrededor del 5 %, ascendiendo a más de 34.000 millones de euros, y de un margen de EBIT normalizado de más del 10 %, precisamente porque, a pesar de todas las dificultades, ya hanlogrado esta marca en el primer trimestre.

La cifra de negocio del Grupo Continental se vio reducida en los primeros tres meses en comparación con el trimestre del año anterior, el más fuerte en cuanto a facturación de la historia de la firma, en un 3,4 %, alcanzando los 8.000 millones de euros.

Debido a que el año 2012 fue bisiesto y a las tempranas fechas de la Semana Santa en 2013, el primer trimestre contó con tres días laborables menos que el mismo periodo del año anterior, lo que en muchos países tuvo un efecto negativo sobre el desarrollo de la producción de turismos y las ventas de neumáticos. De la misma forma, la temporada de frío fue inusualmente larga en amplias zonas del norte de Europa, de modo que los conductores pusieron los neumáticos de verano más tarde de lo acostumbrado.

El resultado operativo (EBIT) se contrajo en los primeros tres meses en comparación con el año anterior. Esto se debió, entre otras razones, a los elevados gastos en investigación y desarrollo, que en el Automotive Group ascendieron al 8,7 % de la cifra de negocio, cerca de 40 millones de euros, o al 5,1 %, alcanzando los 747 millones de euros.

El resultado del Grupo, lo que se imputa a los titulares de acciones, descendió en los primeros tres meses en un 8,6 %, situándose en 441 millones de euros. Con esto el resultado por acción alcanzó en el primer trimestre los 2,21 euros frente a los 2,41 euros por acción del año anterior.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos