Suscríbete
Suscríbete
Siguiendo el plan estratégico de la compañía, y después de cinco años de presencia directa del Grupo Ufi Filters en nuestro país, Ufi Filters Ibérica es responsable desde principios de este año 2013 de la gestión comercial, atención al cliente y facturación de los clientes del mercado aftermarket de Portugal -hasta la fecha gestionado desde la sede central en Italia-, consolidando toda la actividad comercial de posventa del grupo en la Península Ibérica en una sola unidad de negocio.
La nueva organización comercial cuenta desde principios del mes de enero con la colaboración de Pedro Proença como Area Manager para Portugal de la División Automotive Aftermarket de Ufi Filters Ibérica. Proença cuenta con formación académica en Management Internacional por la Lisbon Technical University y master en Retail Management y Marketing por la ISCTE Business School. Dispone, además, de una dilatada experiencia de más de 14 años, habiendo colaborado siempre con firmas nacionales y multinacionales del sector del recambio del automóvil del mercado portugués.
Asimismo, Ufi Filters Ibérica reforzado también su presencia comercial en el mercado nacional Español, incorporando desde el pasado lunes día 4 de Febrero a Alberto Piccin como Area Manager para el mercado Español de la División Automotive Aftermarket. Piccin, con formación académica en Económicas por la Universidad de Verona, master en Marketing por ESIC, posee una dilatada experiencia de más de 10 años en el mercado nacional, habiendo colaborado en firmas como Tecneco, Grovisa y Brembo. Alberto Piccin será responsable de llevar a cabo la estrategia futura de consolidación y desarrollo de las marcas Ufi Filters y Sofima Filters en España.
Eduardo Martí continuará ejerciendo la posición de Consejero Delegado de la filial española, compaginado esta actividad con su nueva responsabilidad como EMEA Aftermarket Director de la División Automotive del Grupo Ufi Filters en Italia.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC