Suscríbete
Suscríbete
Automechanika Shanghai, ha batido, otro año más, su propio récord de expositores y abrirá sus puertas el próximo día 14 de diciembre en el nuevo Centro Internacional de la Expo de Shanghai.
Organizada por Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd y la China National Automotive Industry International Corporation (CNAICO), ha atraído a 4.109 expositores de 37 países, lo que supone un incremento del 33 % de expositores internacionales y un aumento del 13.5 % de expositores chinos.
Automechanika Shanghai contará con casi 180.000 metros cuadrados de espacio de exposición en 17 pabellones, un 13 % de aumento de los metros cuadrados de exposición en comparación con la edición del año pasado. Dichos metro cuadrados se ven incrementados fundamentalmente en tres sectores: un 14,77% para el sector de componentes, un aumento del 20.11 % en el sector de mantenimiento de reparación y un aumento de 61.75 % en el de tuning y accesorios.
37 países representados. Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Letonia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, los países bajos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Con países que exponen por vez primera como: Bulgaria, Egipto, Irán, Líbano y Pakistán. También, además de la presencia del pabellón de ultramar del Reino Unido.
Muchos de los pabellones nacionales han aumentado su espacio para hacer frente a la demanda de expositores que querían exponer en la que, desde hace años, es la segunda Automechanika más grande del mundo.
En la edición de este año de Automechanika Shanghai estarán presentes marcas como: Affinia, ArvinMeritor, Beissbarth, Bosch, Dayco, Delphi, Federal Mogul, Continental, Corghi, Giuliano, MAHA, ITW, Liqui Moly, TRW y Zonda, junto con nuevas marcas Autologic, Berton, GKN, Hella, OSRAM, Schaeffler, TecDoc, Valeo, Wastec y WD-40.
Por cuarto año consecutivo el ICEX y SERNAUTO organizan el pabellón español, integrado por 12 empresas españolas del sector de componentes de automoción: Berton, DYS-Talosa, Eurofren Systems, FAE Francisco Albero, Fersa, Icer Brakes, Industrias del Recambio Distribución, Industrias Dolz, Nagares, RTS y la presencia de Motortec
El fabricante ha diseñado neumáticos a medida que se adaptan perfectamente al motor V12 más potente jamás fabricado por la marca italiana
La promoción de verano de Tiresur crece año tras año, con la participación de nuevas marcas y una gran respuesta de los talleres
Sólo cuatro comunidades autónomas tienen un parque de vehículos con una edad media inferior a la de España, que se sitúa en 14,5 años de antigüedad
Las piezas con más salida eran los volantes y motores, pero también amortiguadores, catalizadores, capós, parachoques, neumáticos y puertas, que eran vendidas a talleres en Marruecos
Aeca-ITV enumera los sistemas del vehículo más vulnerables a las altas temperaturas. Los neumáticos, la batería y los frenos, algunos de ellos
Un informe de GarantiPLUS sobre el primer semestre de 2025 revela cómo la probabilidad de las averías aumenta de forma progresiva con la edad del vehículo, identificando los tramos de mayor riesgo y las reparaciones más frecuentes.
Mientras, los concursos de acreedores también han seguido una línea ascendente (´+7%) hasta julio
El refabricador cuenta ya con más de mil referencias disponibles, cada una con su propio proceso de refabricación específico
Mediante la integración de tres plantas en Freiberg y Braubach (Alemania) y Arnoldstein (Austria).
Los primeros neumáticos aContact pronto estarán en las carreteras de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y San Francisco
Una nueva herramienta diseñada para ayudar a talleres y técnicos a instalar y validar baterías en los vehículos más modernos, incluidos los equipados con los sistemas de seguridad Schutz Fahrzeug Diagnose (SFD) y Vehicle Secure Access (VSA)
Debido a un problema de calidad, los clientes pueden solicitar un dispositivo de sustitución gratuito en una web habilitada a tal efecto
En sustitución de Guhan Subramanian, que se jubila como presidente y tiene la intención de retirarse del consejo el 1 de enero de 2026
Cambios en el tacto del pedal, ruidos y vibraciones al pisar el freno y distancias de frenado más largas, las señales que avisan de su mal funcionamiento, según Euromaster
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.