Suscríbete
Suscríbete
Al participar en el quinto Congreso Nacional del Acero organizado por la firma Harbor Intelligence, Fausto Cuevas Mesa, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que en México se pueden vender entre 1.6 y 1.8 millones de vehículos por año, pero mencionó que la importación de coches usados frena la decisión de compra de muchos mexicanos.
Además, comentó que pese a la producción récord que ha tenido la industria, en México se venden menos unidades nuevas que en Argentina y Brasil por cada mil habitantes. Mientras que en Argentina se venden 21 vehículos, en Brasil se venden 18 y en México 8.
La producción de automóviles en México podría subir un 44% entre el 2012 y 2017, al pasar de 2.7 millones de unidades este año a 3.9 millones dentro de 5 años.
Las ventas de vehículos durante el 2012 podrían cerrar en 990,000 o un millón de unidades, aunque estarían por debajo del millón 200,000 que se vendieron en el 2006. México es el octavo fabricante de vehículos a nivel mundial, el cuatro país exportador de automóviles y es el segundo en América del Norte, luego de Estados Unidos, con el 19% del total de la producción.
Cuevas, quien habló sobre "la industria automotriz mexicana: retos y oportunidades", dijo que México se ha convertido en el Detroit del sur de América del Norte por la importancia que ha adquirido en esta industria. "México es ya más competitivo que Estados Unidos y Canadá en la industria automotriz, pero aún tenemos retos y oportunidades, como son el desarrollo de proveedores, diseño e innovación tecnológica", indicó el director de la AMIA.
Expresó que se importan más de 18,000 millones de dólares al año para abastecer a la industria del automóvil, por lo que urge una política para lograr la integración de la cadena y para desarrollar proveedores de segundo y tercer nivel.
Fuente: Mundoaftermarket
Las órdenes de reparación aumentan un 1,8% en los últimos tres años, mientras que la cifra de negocio lo hace un 18,4% empujada por la inflación y un incremento de la factura del 16,5%, hasta los 718 euros.
La compañía, que obtuvo un beneficio operativo de 231 millones, mantiene las inversiones en I+D en la movilidad del futuro y el crecimiento en las ventas de neumáticos de alto valor añadido.
El segmento consumer creció un 35,1% y el de camión un 12,1% en el mes de febrero, impulsados por la reducción de los costes logísticos, según datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
Durante la feria, que coincide con los 20 años de la empresa en Europa, exhibirá tres bandas de rodadura (DV-UMe, VT570 y VL110LA) y presentará información sobre las máquinas VR01 Smart DUO y VOC760.
El centro coruñés de Confortauto representan un paso más en el desarrollo del plan estratégico de la compañía que consolida su presencia a nivel nacional y refuerza su compromiso con el crecimiento en Galicia.
El dispositivo permite la lectura, comprobación y programación de sensores TPMS, con una amplia gama de sensores OE, alternativos y universales, adaptable para distintos tipos de flotas.
Aunque el efecto estacional de Semana Santa redujo las ventas en abril, las previsiones apuntan a un mercado de 2,1 millones de unidades a cierre de 2025.
Bajo el lema “Moldeando el futuro: liderazgo a través de la colaboración”, Cesvimap e IBIS WorldWide preparan un congreso internacional que explorará nuevas tendencias en el sector de la posventa.
La asociación destaca su gestión y compromiso con la profesión pericial, guiada por la transparencia, la vocación de servicio y el impulso de la modernización del sector.
La CDP está diseñada para ofrecer información útil y activar comunicaciones en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el primer contacto hasta el servicio de posventa.
Los galardones reconocen la excelencia, el compromiso y la calidad del servicio prestado por la red de empresas de asistencia en carretera de la compañía.
KR615 Klever A/T 4S, un nuevo neumático todoterreno y para todas las estaciones y KR214 Kenergize 4S EV, el primer neumático Kenda para vehículos eléctricos desarrollado específicamente para el mercado europeo
Los productos BioMass Balance se ofrecen bajo nombres como ReSource para productos OEM de automoción y productos de repintado bajo las marcas Glasurit con Eco Balance y R-M con eSense
Se aprobaron las cuentas y gestión del ejercicio 2024; el evento contó con la intervención de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y con dos ponencias destacadas sobre los CAES de neumáticos y el Reglamento EUDR
Este lanzamiento se produce en un momento en que los talleres se preparan para satisfacer la creciente demanda de clientes que experimentan problemas de aire acondicionado, que a menudo se detectan al encender los sistemas por primera vez con la llegada del buen tiempo
Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.
La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.
El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.
Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual
La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.
La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.
La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.