Suscríbete
Suscríbete
Los fabricantes argentinos de componentes han solicitado a su gobierno que, en las negociaciones con Brasil, no se coloque en el mismo paquete su actividad con la de los fabricantes de vehículos ya que, mientras que la situación de la balanza comercial de estos últimos es de superavit la de los fabricantes de componentes es deficitaria.
El Pacto Automotor Común debe prolongarse hasta el 2019 y ya, desde hace años la balanza es deficitaria para los fabricantes de componentes argentinos. "Los autos ya tienen una balanza favorable; el desequilibrio es nuestro problema", afirmó vicepresidente del Grupo Proa, Julio Cordero.
Otras fuentes del sector señalaron que el futuro acuerdo automotriz entre la Argentina y Brasil debe incluir como objetivo "fundamental" para los fabricantes locales, la inclusión por separado de una "balanza equilibrada de autos y otra de autopartes".
El planteamiento de los fabricantes de componentes aparece días después de que funcionarios técnicos del Ministerio de Industria se reunieran, en Brasilia, con sus homónimos de Brasil y dieran comienzo a la discusión sobre el nuevo Pacto Automotor Común (PAC), desde el 2013 hasta el 2019.
De acuerdo con las negociaciones establecidas por ambos gobiernos, se estudió cómo será la reglamentación para lograr el proceso de sustitución de las piezas extrazona por las producidas en forma regional. El propósito de la Argentina y Brasil, es que el PAC apunte a disminuir las compras fuera del Mercosur, tanto de partes como de unidades terminadas.
Entre los ejes principales de discusión del futuro acuerdo plurianual, se encuentra la posibilidad de Brasil de considerar como nacionales a los componentes fabricados en la Argentina, lo que permitiría a los productores locales acceder a incentivos fiscales de programas como "Brasil Mayor" e "Innova Automotriz".
Según las fuentes consultadas, las conversaciones incluirán una política común para incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación, junto al diseño de mecanismos para evitar el desvío de inversiones hacia alguno de los socios. El pasado 2 de octubre, inició la misión negociadora el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda.
Tanto para la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) como para la Asociación de Fabricantes Distribuidores de Repuestos Motor (Afydrem), el acuerdo con el mayor socio comercial "debe ser muy claro en torno de la reducción escalonada del déficit sectorial". El titular de la AFAC, Fabio Rozenblum, y su par de Sindipeças, Paulo Rodrigues Butori, se muestran de acuerdo en que se deben (en las terminales de ambos países) relevar los niveles de integración de componentes, con el fin de sustituir las partes de extrazona. "El enemigo del Mercosur está afuera, no adentro", sentenció Rodrigues Butori.
Para esto, con el PAC se conocerá con precisión la reglamentación de la calidad de piezas, los porcentajes en que se podrían aumentar las compras en forma anual o semestral, o los volúmenes que se importarán desde Brasil, así como las compras de la Argentina.
Fuente: diariobae.com
Las órdenes de reparación aumentan un 1,8% en los últimos tres años, mientras que la cifra de negocio lo hace un 18,4% empujada por la inflación y un incremento de la factura del 16,5%, hasta los 718 euros.
La compañía, que obtuvo un beneficio operativo de 231 millones, mantiene las inversiones en I+D en la movilidad del futuro y el crecimiento en las ventas de neumáticos de alto valor añadido.
El segmento consumer creció un 35,1% y el de camión un 12,1% en el mes de febrero, impulsados por la reducción de los costes logísticos, según datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
Durante la feria, que coincide con los 20 años de la empresa en Europa, exhibirá tres bandas de rodadura (DV-UMe, VT570 y VL110LA) y presentará información sobre las máquinas VR01 Smart DUO y VOC760.
El centro coruñés de Confortauto representan un paso más en el desarrollo del plan estratégico de la compañía que consolida su presencia a nivel nacional y refuerza su compromiso con el crecimiento en Galicia.
El dispositivo permite la lectura, comprobación y programación de sensores TPMS, con una amplia gama de sensores OE, alternativos y universales, adaptable para distintos tipos de flotas.
Aunque el efecto estacional de Semana Santa redujo las ventas en abril, las previsiones apuntan a un mercado de 2,1 millones de unidades a cierre de 2025.
Bajo el lema “Moldeando el futuro: liderazgo a través de la colaboración”, Cesvimap e IBIS WorldWide preparan un congreso internacional que explorará nuevas tendencias en el sector de la posventa.
La asociación destaca su gestión y compromiso con la profesión pericial, guiada por la transparencia, la vocación de servicio y el impulso de la modernización del sector.
La CDP está diseñada para ofrecer información útil y activar comunicaciones en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el primer contacto hasta el servicio de posventa.
Los galardones reconocen la excelencia, el compromiso y la calidad del servicio prestado por la red de empresas de asistencia en carretera de la compañía.
KR615 Klever A/T 4S, un nuevo neumático todoterreno y para todas las estaciones y KR214 Kenergize 4S EV, el primer neumático Kenda para vehículos eléctricos desarrollado específicamente para el mercado europeo
Los productos BioMass Balance se ofrecen bajo nombres como ReSource para productos OEM de automoción y productos de repintado bajo las marcas Glasurit con Eco Balance y R-M con eSense
Se aprobaron las cuentas y gestión del ejercicio 2024; el evento contó con la intervención de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y con dos ponencias destacadas sobre los CAES de neumáticos y el Reglamento EUDR
Este lanzamiento se produce en un momento en que los talleres se preparan para satisfacer la creciente demanda de clientes que experimentan problemas de aire acondicionado, que a menudo se detectan al encender los sistemas por primera vez con la llegada del buen tiempo
Si bien se crearán nuevos puestos en áreas como la fabricación de baterías y el desarrollo de software, se pone en riesgo otros empleos en la producción de motores de combustión interna y componentes mecánicos tradicionales.
La compañía aumenta en casi un 20% el impacto positivo de su actividad en el taller gracias a sus 11 canales de reciclaje. Aceites, neumáticos y baterías, los principales residuos reciclados.
El foro organizado por TNU en Motortec 2025 reunió a representantes, instituciones y expertos en medio ambiente para abordar la grave situación del sector pese a su relevancia para la sostenibilidad y la economía circular.
Según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al cuarto trimestre de 2024 y al balance anual
La Convención permitió actualizar a los talleres sobre las nuevas herramientas disponibles, revisar los resultados del último ejercicio y anticipar los próximos pasos estratégicos de la red de vehículo industrial.
La contribución diaria a la protección del medio ambiente que el sistema de circuito cerrado hace posible para talleres de todos los tamaños contribuye a la satisfacción del cliente.
La empresa especializada en el comercio electrónico de piezas usadas aumentó su stock hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos.