Suscríbete
Suscríbete
El parque de vehículos de Albacete, como el de toda España, envejece día a día, sin embargo desciende el número de pasos por el taller. El deterioro de la economía lleva a los consumidores a evitar las revisiones preventivas e, incluso, las repraciones. La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (Apetreva), muestran su preocupación por esta tendencia que ha conducido a un descenso de la facturación de los talleres albaceteños de un 14 %.
El presidente de Apetreva, Antonio Atiénzar, muestra su preocupación por el abandono en el mantenimiento de vehículos y sobre todo por la pérdida de la costumbre de realizar una puesta a punto antes de salir de vacaciones con el coche. Antonio Atiénzar asegura que "pasar por un taller y que le echen un ojo a la amortiguación, los frenos y el circuito de refrigeración es muy barato y se gana mucho en seguridad".
El presidente de Apetreva, incide en que los talleres de chapa y pintura tienen problemas derivados de el hecho de estar ligados a las aseguradoras, que cada vez aprietan más los precios e imponen sus tarifas. Cuando el desperfecto no lo paga la compañía aseguradora, «lo que más se vende es cinta aislante, es lamentable ver por la calle cada vez más coches que van parcheados por no pasar por el taller».
Otro de los casos en los que se intenta eludir la visita al taller es en el de la retirada de coches por las grúas ya que cada vez es más habitual que los conductores soliciten que se deje el vehículo en casa para evitar la visita al taller. Hay ocasiones en las que la grúa deja el coche en el taller y no dejan que se repare, lo que implica un perjuicio para el taller en cuanto a espacio, a pesar de la ley que impide el abandono de automóviles en estos establecimientos.
En el caso de los vehículos industriales, desde el año 2007 ha desaparecido más del 45% del parque existente, ya no se visita los talleres cuando hay una avería y se opta por no reparar y recurrir a otros vehículos de la flota dejando los estropeados en el dique seco. Las revisiones se alargan. «lo habitual es que las revisiones de mantenimiento se hagan a los 25.000 kilómetros y actualmente se están alargando hasta los 40.000 con lo que ello conlleva. Antes se iba cinco veces al año al tallery ahora sólo dos y eso nos está dejando muchas pérdidas en los
talleres que nos dedicamos a los camiones».
Las motocicletas son las más olvidadas, cuando se estropean se opta por dejarlas aparcadas en casa o repararlas sin pasar por un taller, con los conocimientos del propio conductor. Las ventas de estos vehículos se están desplomando. Las utilitarias son las únicas que se libran de la
quema y mantienen sus ventas ya que las de gran cilindrada están sufriendo descensos de hasta un 60% en las ventas.
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores