Producto

Dunlop lanza una gama de neumáticos para camión

Nueva_Gama_Dunlop
Nueva_Gama_Dunlop

Dunlop acaba de presentar una nueva gama de neumáticos para camión, compuesta por versiones para el eje direccional (SP346), para el de tracción (SP446) y para el semirremolque (SP246), y que ofrecen un kilometraje hasta un 10% superior al de sus predecesores.

A diferencia de lo que sucede con su oferta de neumáticos en otras marcas del grupo, la nueva gama Dunlop para camión está diseñada para ofrecer la máxima versatilidad a los transportistas, puesto que es apta tanto para el transporte de larga distancia como para los trayectos regionales, ofreciendo “un mejor rendimiento en todo tipo de carreteras“, tal y como ha asegurado Michel Rzonzef, vicepresidente de Operaciones para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

Rzonzef ha hecho estas afirmaciones durante la presentación internacional de la nueva gama Dunlop para camión en Luxemburgo, donde el grupo Goodyear tiene un centro de innovación en el que expertos en diferentes áreas de actividad han llevado a cabo un sinfín de experimentos con el objetivo de mejorar tanto los compuestos de los nuevos neumáticos, como su durabilidad y su comportamiento en condiciones invernales extremas.

En este sentido, la nueva gama de neumáticos para camión de Dunlop cumple con los exigentes requisitos marcados por la Unión Europea con respecto a la circulación sobre nieve, lo que les permite lucir el símbolo 3PMSF (montaña de tres picos y copo de nieve) en los modelos de tracción y direccional, así como incluir la marca M S en todos los neumáticos.

“Estos neumáticos ofrecen tranquilidad a las flotas que buscan el equilibrio entre un buen kilometraje y un bajo consumo de combustible, para asegurarse de que su inversión en neumáticos les permite un coste total de propiedad reducido“, ha explicado Rzonzef durante la presentación de los nuevos modelos, que, tal y como ha asegurado “están preparados para afrontar lo que venga”.

La exigencia de reducción del ruido impuesta tanto por la Unión Europea como por los Estados miembro ha permitido que algunos países ya hayan establecido incentivos para la adquisición de neumáticos etiquetados con bajos niveles sonoros . Esta tendencia, explican los técnicos de Dunlop, se popularizará en Europa en los próximos años, por lo que la marca ha dedicado un considerable esfuerzo para reducir los decibelios que emiten los nuevos SP346, SP446 y SP246.

Ofertas para todos los ejes.

El nuevo neumático direccional SP346 destaca por el diseño de sus canales, distribuidos de tal forma que “ayudan a la vez a reducir el desgaste, mejorar las prestaciones de invierno y lograr un elevado índice de agarre sobre mojado”. Este modelo se caracteriza por su desgaste uniforme, circunstancia que permite “mantener el dibujo de la banda durante toda la vida útil hasta que esté listo para el recauchutado”.

Por su parte, el neumático de tracción SP446, al igual que el de dirección, ofrece “mayor kilometraje y menor consumo de combustible” que su antecesor. “El tamaño de los bloques de banda y la anchura de los surcos están diseñados para distribuir la rigidez de la banda”, lo que proporciona a este modelo mayor durabilidad “y un agarre alto en condiciones de lluvia”.

Tecnología de doble capa

El SP 446 incorpora una “nueva tecnología de doble capa”, resultado de un intenso trabajo de investigación en el laboratorio de compuestos que Goodyear tiene en sus instalaciones luxemburguesas. La banda del neumático de tracción cuenta una capa exterior “altamente resistente a la abrasión“, mientras que la capa interna, gracias a sus bajas características de histéresis, “reduce la resistencia a la rodadura“.

El desempeño de estas características a lo largo de toda la vida útil del neumático posibilita un kilometraje mayor y una reducción del consumo de combustible, mientras que el dibujo con forma de V de la banda -gracias al cual los bloques entran gradualmente en la huella??" hace los neumáticos más silenciosos y duraderos.

En lo que al semirremolque se refiere, los nuevos neumáticos SP246, con marca M S, estarán disponibles a lo largo del año en los tamaños 385/55R22.5 160 (158) y 385/65R22.5 164 (158) HL como versión para carga elevada, “facilitando una capacidad de carga sobre el eje de 10 toneladas, lo que permite una mayor carga y por tanto una mayor eficiencia de los operadores de flotas”, explican los responsables de Dunlop.

Todos los neumáticos de la nueva gama para camión de Dunlop son aptos para el recauchutado y el reesculturado, lo que, en palabras de Michel Rzonzef, vicepresidente de Operaciones para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, “ayuda a las flotas a reducir sus costes operativos“.

El lanzamiento de la nueva gama de producto para camión de la compañía viene acompañado por la presentación en el mercado los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 premium, a los que sumarán a lo largo del año los Dunlop TreadMax SP246.

Neumáticos Dunlop SP346 de dirección

315/80R22.5 156/150L (154/150M) Mayo

315/70R22.5 156/150L High Load Junio

295/80R22.5 154/149M High Load Julio

385/65R22.5 160K (158L) Julio

295/60R22.5 150/147K (149/146L) Agosto

Neumáticos Dunlop SP446 de tracción

315/80R22.5 156/150L (154/150M) Mayo

315/70R22.5 154/150L (152/148M) Junio

295/80R22.5 152/148M Julio

315/60R22.5 152/148L Agosto

295/60R22.5 150/147K (149/146L) Agosto

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos