Actualidad

El Congreso ratifica la neutralización del Impuesto de Matriculación

Ganvam defiende una reforma fiscal integral que traspase la presión de la compra al uso para no penalizar la renovación del parque.
tramicar impuesto matriculacion
tramicar impuesto matriculacion

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) estima que la neutralización del Impuesto de Matriculación contribuirá a impulsar la demanda, alcanzando la barrera psicológica del millón de unidades matriculadas en 2021.

De esta forma, la patronal de la distribución valora la ratificación definitiva en el Congreso (con 194 votos a favor, 93 abstenciones y 52 noes) de la neutralización de la normativa de emisiones WLTP sobre el Impuesto de Matriculación hasta el próximo 31 de diciembre, tras la enmienda impulsada por PDeCat, por considerar que aportará “cierto oxígeno” al mercado, lastrado por la crisis del Covid-19.

En este sentido, Ganvam agradece “la sensibilidad de los grupos parlamentarios con un sector económico estratégico como es la automoción, en un momento en el que el consumidor necesita medidas extraordinarias para recuperar la confianza”.

Aunque valora que se deje la puerta abierta a presentar una nueva enmienda para mantener el Impuesto de Matriculación en niveles de 2020 si el mercado continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia, Ganvam defiende “la necesidad de poner en marcha una estrategia largoplacista replanteando el esquema fiscal para traspasar la presión impositiva de la compra al uso, evitando así penalizar la renovación del parque”.

En esta línea, la entidad aboga por eliminar definitivamente el Impuesto de Matriculación y reorientar el Impuesto de Circulación para que se base en las emisiones y la normativa Euro, lo que permitirá discriminar de forma positiva a los vehículos menos contaminantes.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos