Actualidad

Las próximas tendencias de la industria de la automoción, a análisis en Motorsport Next

Varios expertos ofrecieron sus perspectivas sobre el uso de nuevos materiales y tecnologías, la electrificación y la sostenibilidad, así como la importancia de formar a jóvenes talentos.
Motorsport Next autopromotec anfia
Motorsport Next autopromotec anfia

La primera edición de Motorsport Next - Industry Innovation and Technology Transfer Global Forum, co-organizada por Anfia-Motorsport y Autopromotec, se celebraba el pasado 30 de junio con un análisis de la innovación, la investigación y la transferencia de tecnología en el sector del automovilismo.

En la apertura de la conferencia, Marco Stella presidente del Grupo de Componentes de Anfia, comentó que se pretende convertir al evento en un punto de referencia a nivel europeo para todo el sector del automovilismo. “Anfia ha creído en esta iniciativa desde el principio y se enorgullece de colaborar con Autopromotec. Esto nos permitirá potenciar el know-how de las empresas italianas del automovilismo, su excelencia y su capacidad para actuar como protagonistas de la innovación para el sector de la automoción y otros afines”.

Por su parte, Renzo Servadei, consejero delegado de Autopromotec, destacó la importancia de la iniciativa para el sector. “La mayoría del público en general está acostumbrada a pensar en el automovilismo como un momento de gran pasión deportiva. Sin embargo, en su núcleo hay una base industrial formada por empresas importantes y altamente especializadas, que trabajan y mantienen relaciones comerciales cruciales, tanto dentro de este sector como con industrias relacionadas tecnológicamente. Por tanto, es un honor dedicarnos a este sector específico y brindar a las empresas la oportunidad de compartir su experiencia y ampliar su negocio”.

Motorsport Next fue presentado por Federica Masolin, periodista y presentadora de Sky Sport TV, y Tim Angus, investigador sobre desarrollo económico e innovación. En la sesión de la mañana, figuras destacadas de la industria del automovilismo ofrecieron sus perspectivas sobre las próximas tendencias de la industria, incluido el uso de nuevos materiales y tecnologías, la electrificación y la sostenibilidad, así como la importancia de formar a jóvenes talentos.

En la sesión de la tarde, se dio espacio al tema de la transferencia de tecnología desde el sector del automovilismo a diversas industrias. A través de una serie de historias de casos de éxito, los ponentes destacaron las oportunidades que ofrece un intercambio de competencias con (por ejemplo) los sectores biomédico y aeroespacial, con una importante ventana también abierta al mundo académico.

Por su parte, las empresas patrocinadoras, presentes en el área de exhibición virtual, tuvieron la oportunidad de mantener encuentros con invitados, profesionales y visitantes de diferentes partes del mundo.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos