Producto

​Cevam, más de 3.100 referencias en transmisiones

Cuenta con una amplia gama de transmisiones, kits de juntas homocinéticas, kit de fuelle y fuelle universal, esferas y utillaje
Cevam

“Es un tópico que el mercado de transmisiones está en declive”, comentan desde Cevam, añadiendo que, para la compañía, “es claramente un producto en alza respecto al peso en nuestro portfolio total”. De hecho, Cevam, en esta gama concreta, cuenta con transmisiones, kits de juntas homocinéticas, kit de fuelle y fuelle universal, esferas y utillaje.


Cevam tiene 3.104 referencias en stock que cubren el 99% del parque circulante. Los distribuidores que están invirtiendo en el producto, dada la apatía de otros, están claramente incrementando sus ventas en esta gama como negocio adicional.


Además, el peso de los talleres reparadores locales está disminuyendo en cuanto al total de transmisiones instaladas. Los fabricantes, por tanto, tienen más demanda que atender. Y ahí la disponibilidad juega un papel fundamental, tanto la del fabricante a sus distribuidores como de los distribuidores a los talleres. Cevam, al ser fabricante del producto en sus planta europeas, no tiene ningún problema en cuanto a disponibilidad o cumplimentación de pedidos. Y, poco a poco, muchos de sus distribuidores se incorporan a este proceso.


“Tanto desde el punto de vista de fabricantes como de distribuidores, claramente es un producto con menos exceso de oferta que otros muchos. Ello significa que quien tiene el producto lo vende, pues hay una demanda sin cubrir a la que no concurren excesivos suministradores, bien fabricantes o distribuidores”, comentan.


Al ser fabricantes, todas las piezas pasan por los más exigentes controles de calidad, lo que asegura un ratio excepcionalmente bueno tanto de garantías como de facilidad en el montaje.


Por último, hay que mencionar que el origen de Cevam fue la fabricación de transmisiones, hace más de 35 años. El fundador de la empresa montó la primera factoría de intercambio en Francia de uno de los mayores productores mundiales de este producto, para después montar una Cevam independiente. “Esto nos da una experiencia global única en la producción y comercialización de las transmisiones”, apostillan.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos