Suscríbete
Suscríbete
Mann+Hummel ha comenzado a desarrollar medios filtrantes de nanofibras en la gama de filtros de habitáculo para turismos, después de años desarrollando este tipo de filtros para vehículo industrial y comprobar los buenos resultados que ha tenido la filtración basada en nanofibras en el ámbito del transporte comercial.
Alrededor de siete millones de personas mueren al año a causa de afecciones provocadas por la contaminación atmosférica, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que buena parte de estos fallecimientos son provocados “por las partículas en suspensión”. En este sentido, la multinacional alemana vuelca sus esfuerzos desde hace décadas en lograr la máxima pureza posible del aire que respiramos.
La tecnología de filtración a base de nanofibras emplea un soporte portante de una capa extremadamente fina compuesta por fibras poliméricas, cuyo diámetro es inferior a un micrómetro. Este tamaño es unas 200 veces inferior al del diámetro de las fibras del medio portante y 650 veces más pequeño que el de un pelo humano.
Así, la alta concentración de estas fibras poliméricas asegura una gran eficacia de retención de las partículas finas inhalables con un diámetro inferior a 2,5 µm (PM2,5), que pueden llegar a los pulmones; y de las partículas muy finas con un diámetro inferior a 1 µm (PM1), que pueden llegar a traspasar los pulmones y desembocar en el torrente sanguíneo, transportando compuestos tóxicos a partes sensibles del organismo.
De este modo, conforme a la norma ISO 16890, el medio filtrante de nanofibras ha obtenido la clasificación ePM1, lo que significa que la eficacia de filtrado de partículas PM1 puede alcanzar hasta el 95%. Asimismo, esta tecnología aporta una baja resistencia al flujo de aire debido al escaso peso que representa la capa de fibras.
Otro dato destacado por la compañía de los medios filtrantes basados en nanofibras es que prestan una eficacia estable a largo plazo durante de toda la vida útil del filtro, a diferencia de otros medios filtrantes tradicionales que demuestran una eficacia de filtración menor con el paso del tiempo.
Igualmente, esta tecnología se puede combinar con cualquier otro medio de filtración, ya sean medios filtrantes de partículas con carbón activado -para la absorción de gases y olores-, así como con medios filtrantes de capa biofuncional -para la inactivación adicional de microorganismos-. En este sentido, Mann+Hummel creará diversas soluciones ad hoc para satisfacer los requisitos de los fabricantes de vehículos.
Los cerca de 2.200 servicios oficiales que operan en España emplean a más de 10.000 personas y atienden a 6,9 millones de españoles, según las conclusiones del I Encuentro de Fagenauto celebrado en Motortec.
Car Repair System evoluciona y se transforma en CRS. La compañía ha aprovechado su participación en Motortec 2025 para presentar su nueva identidad corporativa.
Bajo la marca “Lizarte NEW” y con más de 1.000 referencias listas para servir, que incluyen árboles de transmisión, juntas homocinéticas y cardan.
El stand de la empresa recibió a miles de visitantes profesionales, distribuidores y clientes interesados en conocer, entre otras novedades, el abrasivo premium Iridium Soft, el Modular Trolley y el Maletín de Lijado y Pulido.
Martínez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Export Manager, asume esta responsabilidad tras la salida de Egoitz Goiricelaya.
La mayoría de los puntos de venta integran servicios de posventa en la misma instalación. La marca prevé cerrar el verano con más de 60 concesionarios operativos y superar los 80 antes de que finalice 2025
Estos centros de servicio brindarán reparaciones de garantía, mantenimiento de alto voltaje, mantenimiento de neumáticos y mantenimiento general a los vehículos nuevos de esta marca vietnamita
El stand de la Federación recibió la visita de Jordi Hereu durante la celebración de Motortec 2025, pero también fue escenario de diferentes actividades y punto de encuentro de los profesionales del sector.
El fabricante mostró a distribuidores y concesionarios su nuevo ecosistema digital (con un software de búsqueda de color mejorado y un nuevo espectrofotómetro) y explicó que ya trabajan en aumentar la notoriedad de la firma y en acuerdos con aseguradoras y grandes cuentas
Las ventas de turismos alcanzan las 377.889 unidades en el primer cuatrimestre de 2025, un 12% más, empujado por las ventas de la zona afectada por la dana y el impulso del mercado electrificado.
El certamen presentará 12 novedades, entre ellas una mundial y una europea, del 9 al 18 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc bajo el lema “Pasión por el motor, pasión por Barcelona”.
La asociación pericial ofrece consejos clave para que los asegurados puedan actuar con diligencia mientras esperan la evaluación de daños para el cobro de sus indemnizaciones.
Con un equipo de más de 280 empleados, la compañía, que ya distribuye neumáticos en 57 países, crece un 11,5% respecto al año anterior.
El galardón reconoce a las franquicias que hayan sobresalido por el apoyo a su red, compañeros, clientes y proveedores, o que hayan destacado por su compromiso ético y en las buenas prácticas.
Desde su entrada en el mercado europeo en 2015, la marca de Hankook ha ampliado su gama para turismos de 230 a 341 tamaños, mientras que su gama para vehículos comerciales incluye 18 tamaños.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.