Web Analytics
Empresas

Recalvi abrirá nuevo centro en Córdoba el 1 de agosto

El cuarto centro de distribución del Grupo en Andalucía se dedicará exclusivamente a la venta mayorista para la provincia de Córdoba y norte de Jaén.
Recalvi centro Cordoba

El Grupo Recalvi anuncia la apertura, el próximo 1 de agosto, de un nuevo centro en Córdoba, desde el que dará servicio a esta provincia y norte de Jaén, que hasta la fecha se atendían desde Sevilla.


Recalvi Córdoba será el cuarto centro de distribución del Grupo en Andalucía, sumándose a los de Sevilla, Málaga y Granada. El de Córdoba dependerá directamente de Recalvi SL, como Sevilla, mientras que Málaga y Granada son delegaciones de Recalvi Mediterránea.


Esta apertura, que responde a la política de expansión del Grupo Recalvi, se dedicará exclusivamente a la venta mayorista, al igual que el resto de delegaciones de la comunidad andaluza. Al frente del nuevo centro cordobés estará Francisco Martín, que es también el responsable de Sevilla.


Para Francisco Martín, las expectativas son muy positivas. “El sector nos ha manifestado sus ganas de que abramos ya que en la zona no tienen ninguna empresa como Recalvi, dedicada 100% al mayorista, sino que lo que hay es todo mixto”, asegura. A esto se suma una mejora en el servicio, al estar más cerca, ya que, por ejemplo, hasta ahora para atender a Jaén tenían que desplazarse desde Sevilla o desde Granada.


Las nuevas instalaciones de Córdoba constan de dos naves anexas, con doble altura para almacenamiento, lo que supone más de 2.000 metros cuadrados, ubicadas en la Parcela 14 de la calle Simón Carpintero, del Polígono Industrial Las Quemadas. Desde allí, se servirán al mercado mayorista las mismas referencias que en el resto de centros dependientes de Recalvi SL.


La apertura de Recalvi Córdoba es la novena en lo que va de año y se suma a las siete que se produjeron en 2020. De esta forma, y a pesar de la crisis sanitaria, se mantienen los planes de expansión del Grupo Recalvi que, tal y como ha anunciado su director general, Chema Rodríguez, continuará con aperturas de nuevos centros hasta finales de 2022.

Relacionado Recalvi abrirá en Granada en mayo Recambios Mourente se integra plenamente en Recalvi Recalvi, nuevo socio de Temot

Hoy destacamos

Más noticias

Equipos dosificacion adhesivos loctite henkel
Carrocería y Pintura

Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.

GrupoSoledad ElSaler Valencia Golf
Competición

El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.

Jose Manuel Diaz director comercial Snap on Equipmen España Portugal
Equipamiento

Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).

Señales trafico nuevas
Vamos de paseo

La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.

Adine neumaticos precios
Actualidad Neumáticos

Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.

Faconauto concesionarios reinicia auto dana
Actualidad

Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.

Credito y caucion automocion
Cifras

El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.

Roberlo   Kronox 530   2L
Carrocería y Pintura

El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.

VT Batteries socio ancera
Empresas

“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.

TNU ajedrez nfu leon
Neumáticos reciclados

La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.

Salon vehiculo ocasion 2025 ifema
Actualidad

La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Luca de Meo ACEA presidente 2023
Empresas

“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.

Genesis logo
Empresas

La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.

Hamada
Fabricantes

Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Buscar en Posventa

Síguenos