Producto

Pirelli lanza el primer neumático con índice de “alta carga”

El Lucid Air será el vehículo eléctrico encargado de estrenar los neumáticos Pirelli HL, con marcaje específico “LM1” y tecnologías PNCS y Elect.
LUCID AIR NEUMATICOS PIRELLI HL

Pirelli presenta el primer neumático con índice de “alta carga”, un tipo de cubierta destinado principalmente a modelos eléctricos, híbridos y SUVs. Este producto es idóneo para vehículos de gran peso y proporciona una baja resistencia a la rodadura y un gran confort de marcha.


El flanco de este nuevo neumático exhibe, junto a la medida, la inscripción HL ('high load', por sus siglas en inglés), como indicativo de su capacidad de soportar un 20% más de peso que una cubierta estándar y entre un 6 y un 9% más que una de carga extra (XL) de la misma medida.


El Lucid Air será el encargado de estrenar los neumáticos Pirelli HL. En este caso, se trata de unos P Zero que se entregarán en las medidas HL 245/35 R21 99 Y XL, en el eje delantero, y HL 265/35 R21 103 Y XL, en el posterior, ambos diseñados para este automóvil eléctrico de lujo que saldrá a la venta en Estados Unidos este mismo año.

Pirelli HL neumatico   LUCID AIR

De acuerdo con la estrategia del “Equipamiento Perfecto” (o 'Perfect Fit') de Pirelli, los P Zero del Lucid Air se han desarrollado en colaboración con el constructor del coche, a fin de alcanzar sus objetivos a nivel de prestaciones. Para distinguir este trabajo conjunto, se ha incorporado al flanco de las gomas el marcaje específico 'LM1', que en adelante distinguirán los neumáticos diseñados a medida para el fabricante estadounidense.


Además, los P Zero a medida para el Lucid Air incorporan tecnologías PNCS y Elect. Esta última aúna un conjunto de medidas destinadas a reducir la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía de las baterías y el confort de marcha. También incluye un compuesto específico formulado para ofrecer agarre instantáneo ante el elevado par motor del tren motriz.


Para incrementar la comodidad de los ocupantes, las gomas cuentan con tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), basada en un material absorbente del ruido ubicado en el interior de la cubierta, que ayuda a mitigar las vibraciones de aire que podrían transmitirse al habitáculo. Los beneficios del PNCS se hacen sentir tanto dentro como fuera del coche.

Relacionado Pirelli produce el primer neumático del mundo con certificado FSC Pirelli suministra un neumáutico altamente sostenible para el BMW X5 plug-in Hybrid

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos