Equipamiento

Grupo BMW distribuirá los SRI de Cybex en sus concesionarios y talleres

El uso de un sistema de retención infantil reduce en un 90% las posibilidades de sufrir lesiones y en un 75% el índice de mortalidad ante un supuesto accidente de tráfico.
BMW cybex SRI

El Grupo BMW y la marca de puericultura Cybex han llegado a un acuerdo para distribuir y comercializar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) de Cybex como marca de referencia en la red de concesionarios y talleres autorizados BMW y MINI España.


Los SRI han de ser elegidos correctamente por espacio, tamaño y peso y comprobar que el vehículo y la silla son compatibles. Es en el propio concesionario donde deben realizarse las pruebas necesarias para saber si se cumplen las necesidades de funcionalidad y seguridad adecuadas.


Datos proporcionados por Cybex muestran que el uso de un SRI reduce en un 90% las posibilidades de sufrir lesiones y en un 75% el índice de mortalidad ante un supuesto accidente de tráfico, que sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil (en 2019 se registraron un total de 104.080 accidentes, una media de 285 al día).


El objetivo de esta colaboración pasa por situar los SRI al mismo nivel que cualquier otro elemento de seguridad del coche, como puede ser un ABS o un airbag, además de prevenir situaciones de desinformación o sobreinformación y/o otras prácticas comunes, pero no recomendadas por fabricantes, como la adquisición de sillas de segunda mano.

Relacionado Cinco sillas infantiles no superan el nivel mínimo en el informe SRI

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos