Empresas

Punch presenta oferta vinculante para comprar las plantas de Nissan en Cataluña

El grupo belga prevé una inversión de hasta 650 millones de euros en nuevas instalaciones, productos y tecnología de hidrógeno.
nissan barcelona

El Grupo Punch ha confirmado la presentación de su oferta vinculante para la adquisición de todas las instalaciones de Nissan en Cataluña: Zona Franca, Sant Andreu y Montcada. El grupo belga presentará los detalles de su propuesta a la comisión de reindustrialización el próximo 22 de julio.


La compañía también tiene la intención de asegurar 1.000 puestos de trabajo hasta finales de 2023 y 2000 hasta finales de 2025. Igualmente, está prevista una inversión de hasta 650 millones de euros en nuevas instalaciones, productos y tecnología de hidrógeno, informa el grupo en un comunicado.


“Creemos en la transición hacia un futuro libre de carbono a través de múltiples tecnologías basadas en la electricidad y en el hidrógeno”, ha declarado Guido Dumarey, CEO de Punch, para quien “las instalaciones en Barcelona son perfectas para las ambiciones de Punch, teniendo en cuenta nuestra necesidad de mano de obra cualificada y una sólida base de proveedores. Nuestro proyecto asegurará el empleo de la mayoría de los trabajadores existentes en la actualidad y así como su base de proveedores”.


Además, Dumarey ha señalado que “estamos deseosos de presentar nuestro proyecto al comité de reindustrialización, que está fuertemente comprometido con encontrar un futuro sostenible y a largo plazo para el lugar. También estamos muy satisfechos de que Andy Palmer lidere el proyecto de Punch en Barcelona, por su conocimiento profundo de Nissan y especialmente de su línea de vehículos eléctricos”.


Punch, 100% propiedad de la familia Dumarey de Bélgica, es un grupo independiente con 40 años de experiencia en la industria automovilística y tecnológica. Actualmente, la compañía cuenta con 1.750 trabajadores en sus siete instalaciones en Europa y Asia, con una facturación anual que supera los 500 millones de euros.


El porfolio de Punch abarca desde transmisiones automáticas y reductoras para eAxles (Punch Powerglide), motores y sistemas de control (Punch Torino), sistemas de almacenamiento y recuperación de energía cinética (Punch Flybrid) hasta piezas de chasis de aluminio forjado (Punch Precision). El grupo concentró su experiencia existente en torno al hidrógeno mediante la creación de Punch Hydrocells, que tiene como objetivo el desarrollo, suministro e integración de sistemas de almacenamiento de energía y propulsión basados en hidrógeno, reforzando el compromiso del grupo Punch con la tecnología Zero Emission.


La base de clientes de Punch incluye fabricantes de equipos originales y proveedores de automóviles de renombre como General Motors, BMW, Jaguar Land Rover, TATA, SAIC, Changan, ZF o Marelli, entre otros.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos