Producto

Bridgestone, proveedor de neumáticos para el Lamborghini Huracán STO

Los neumáticos Bridgestone Potenza Race hechos a medida ofrecen un gran agarre en seco, mejores tiempos de vuelta y un rendimiento duradero en pista.
Bridgestone Lamborghini Huracan STO

Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor exclusivo de neumáticos para el nuevo Lamborghini Huracán STO, el superdeportivo de lujo homologado para carretera del fabricante italiano. Además de con neumáticos Bridgestone Potenza Sport desarrollados a medida, ahora el Lamborghini Huracán STO puede equiparse también con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza Race especialmente diseñados para el vehículo.


Basándose en el legado de Bridgestone en la Fórmula 1 y en vehículos de alto rendimiento, el neumático semi-slick premium Potenza Race ha sido adaptado por primera vez para el Lamborghini Huracán STO. Así, la banda de rodadura del neumático está revestida del tricolor italiano (tanto el neumático como el vehículo han sido diseñados en Italia) y presenta los distintivos de Lamborghini.


Diseñado a medida, el Bridgestone Potenza Race garantiza un gran agarre en seco gracias a la optimización del compuesto de la banda de rodadura, del dibujo y del perfil deportivo del neumático. El neumático presume también de ofrecer un rendimiento duradero en pista y unos mejores tiempos de vuelta. Esto es posible gracias a una mayor área de contacto y a la distribución uniforme de la presión, lo que mejora la frenada y la toma de curvas. Además, ha sido creado para ser manejado tanto en carretera como en pista gracias a su diseño de carcasa.

Bridgestone Lamborghini Huracan STO 2

En este proyecto, el diseño virtual y la simulación han permitido a Bridgestone y a Lamborghini obtener un resultado en perfecta consonancia con el Huracán STO, maximizando el área de contacto del neumático y distribuyendo la presión de manera uniforme bajo las más severas condiciones de giro, frenada y tracción.


Emplear esta tecnología permitió reducir el tiempo de desarrollo de los neumáticos para el Huracán STO (hasta en un 50%), otorgando a su vez una mayor flexibilidad. El entorno virtual permite probar muchas más variantes: modificar el gemelo digital del neumático y someterlo inmediatamente a una prueba subjetiva en el simulador de conducción acorta el tiempo de salida al mercado del vehículo. Además, el uso de tecnologías virtuales garantiza que el neumático elegido sea el equipamiento perfecto, pues durante el desarrollo se evalúan muchas alternativas.


Asimismo, conlleva numerosos beneficios medioambientales: dado que no es necesario construir ni probar físicamente tantos neumáticos prototipo, se consumen menos recursos naturales y se reducen las emisiones de gases de escape. Cada proyecto en el que se utiliza el desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone supone un ahorro de alrededor de 200 neumáticos, lo que permite reducir el uso de materias primas y las emisiones de CO2 durante la fase de desarrollo en un 60%.

Relacionado Bridgestone lanza su neumático insignia Potenza Sport Bridgestone enumera las características clave de un neumático deportivo

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos