Neumáticos

​Bridgestone contribuye a la seguridad y eficiencia de los Juegos de Tokio

Bridgestone está proporcionando llantas y servicio para ayudar a mantener aproximadamente a 3,000 vehículos, bicicletas para empleados y voluntarios, además de tecnología de aislamiento sísmico en dos nuevos lugares permanentes y sistemas de tuberías sostenibles en más de una docena de estructuras temporales
Bridgestonetokio

Bridgestone Corporation ha presentado productos y servicios que contribuirán a respaldar la seguridad y eficiencia de los atletas y de las diferentes operaciones que se lleven a cabo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020. 

Además, la compañía continúa apoyando una lista de más de 70 atletas a nivel global que representan a la compañía como embajadores del equipo Bridgestone. Con los Juegos programados para comenzar el 23 de julio, la visión común de todos los involucrados continúa siendo desarrollar Tokyo 2020 de una manera que proteja la salud pública y el bienestar de los atletas globales que han sacrificado tanto en este trayecto.

Manteniendo en movimiento a las flotas olímpica y paralímpica como neumático oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Bridgestone ayudará a mantener en movimiento las flotas oficiales del COI y el CPI proporcionando neumáticos de alto rendimiento y servicios de neumáticos para aproximadamente 3.000 vehículos, incluidos automóviles, vehículos de apoyo a la competición, vehículos que ayudarán a la movilidad del personal. A través de una variedad de innovaciones y tecnologías de neumáticos basadas en soluciones, Bridgestone apoyará el transporte seguro y eficiente en Tokyo 2020.

El apoyo de Bridgestone incluye neumáticos especialmente diseñados para vehículos autónomos BEV Toyota e-Palette en las villas olímpicas y paralímpicas. El compromiso de la compañía permitirá proporcionar: 

  • Neumáticos especialmente diseñados para vehículos Toyota e-Palette autónomos y eléctricos de batería que transportarán a los atletas por las villas olímpicas y paralímpicas
  • Neumáticos sin aire de última generación para los vehículos eléctricos de batería (BEV) de Toyota Walking Area que se utilizarán en el Centro Principal de Prensa y en los estadios de tenis. Estas ruedas “no neumáticos” cuentan con una estructura única que permite soportar el peso del vehículo sin aire, eliminando tanto el riesgo de pinchazos como la necesidad de inflado. Fabricados con resina, estos neumáticos también tienen un mayor potencial de reciclaje. 
  • Neumáticos de diseño especial que se utilizarán en los Toyota MIRAI FCEV (vehículos eléctricos de pila de combustible) en Tokyo 2020, que serán los coches líderes en los eventos de maratón. La baja resistencia a la rodadura de este neumático y el nivel de ruido reducido contribuyen directamente a mejorar la autonomía y la comodidad de conducción de los vehículos electrificados. 
  • Ecopia con neumáticos Ologic para vehículos de batería eléctrica Toyota LQ, que también se utilizarán como coches de asistencia en los maratones de Tokyo 2020. Este innovador neumático mejora la resistencia a la rodadura y al aire a través de un perfil más alto y estrecho que los diseños de neumáticos convencionales, lo que ayuda a que los vehículos eléctricos sean más eficientes.
  • Neumáticos Bridgestone Ecopia de bajo consumo de combustible y baja resistencia a la rodadura para vehículos Toyota APM (Accesible People Mover – Transporte Accesible para Personas) dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica.
  • Ofreciendo movilidad funcional y fiable a través de una flota de bicicletas. Como fabricante de bicicletas competitivas de alto rendimiento durante más de 50 años, Bridgestone también ha desarrollado nuevas bicicletas de pista que serán utilizadas en eventos de ciclismo por el equipo de Japón en Tokyo 2020. Bridgestone suministrará más de 800 bicicletas para ofrecer una movilidad funcional y fiable a los empleados, voluntarios y atletas de Tokyo 2020.
  • Ayudando a ofrecer instalaciones a prueba de terremotos y estructuras temporales sostenibles. Tal como se anunció anteriormente, Bridgestone ha suministrado sus innovadores rodamientos de aislamiento sísmico para dos recintos permanentes de reciente construcción que albergarán competiciones durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 - el Centro Acuático de Tokio y Arena Ariake-.
  • Empoderando a los atletas (y a todo el mundo) para que persigan sus sueños. El mensaje olímpico y paralímpico mundial de Bridgestone, «Persigue Tu Sueño», busca empoderar a personas con toda clase de capacidades para enfrentarse a la adversidad y perseguir sus sueños, resonando con más fuerza que nunca. Los atletas embajadores del equipo Bridgestone son la voz principal de este mensaje. La compañía colabora con más de 70 inspiradores deportistas olímpicos, paralímpicos y aspirantes de 20 países para representar a la marca como embajadores, siendo el mayor listado del equipo Bridgestone hasta la fecha a nivel mundial. 

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos