Empresas

RCI Bank and Services compra Bipi

El banco perteneciente a Renault Group ha adquirido el 100% del marketplace europeo de suscripción de coches.
Equipo Bipi

RCI Bank and Services ha adquirido Bipi dentro de la estrategia marcada por el Grupo Renault, y en particular, de su división de movilidad Mobilize, para el desarrollo de ofertas de fidelización. Fundada en 2018 en nuestro país, Bipi opera actualmente en España, Francia e Italia. Con 120 empleados, el marketplace de suscripción de coches que está digitalizando el acceso al coche en propiedad cuenta con más de 10.000 suscriptores desde su lanzamiento.


Su oferta de suscripción proporciona una solución “llave en mano”, desde la suscripción hasta la devolución del vehículo, todo está incluido en una sola mensualidad (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.). El cliente crea una suscripción a medida: elige la duración del uso del coche (de 1 a 36 meses) y puede cambiar el kilometraje, la categoría o el modelo de coche según sus necesidades, pudiendo rescindir su suscripción en cualquier momento.


La suscripción de coches es una opción de alquiler reciente y creciente, y se sitúa a medio camino entre las fórmulas de alquiler a largo plazo y el alquiler a corto plazo, para ofrecer flexibilidad y libertad de elección al usuario. Responde así a una nueva necesidad de los clientes, que se suma a las ofertas ya comercializadas a través de la red de concesionarios de las marcas del Renault Group.


Según McKinsey, los modelos de suscripción han experimentado un crecimiento anual de más del 100% en los últimos cinco años. Por su parte, Frost & Sullivan prevé que los modelos de suscripción de automóviles representarán alrededor del 10% de todas las ventas de automóviles para 2025.


El 95% de las transacciones de un coche en Europa tienen lugar físicamente, pero Bipi está transformando esta tendencia en una experiencia 100% digital. La tecnología de Bipi permitirá a Mobilize desarrollar servicios de suscripción flexibles de una manera sencilla y accesible que responda a las expectativas de sus clientes, que buscan formas de movilidad diferentes, en su ámbito personal o profesional.


Con Bipi, RCI Bank and Services podrá completar su gama de ofertas con productos flexibles, junto a las de leasing flexible y productos de fidelización que ya ofrece el grupo. Los co-fundadores y el equipo directivo de Bipi seguirán al frente liderando el crecimiento y expansión de la compañía de la mano de sus partners estratégicos de 'supply' a nivel europeo.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos