Producto

La nueva gama del 300V de Motul llegará a España el próximo otoño

La mejorada gama de lubricantes para coches de competición se divide en tres grandes series: Power, Competition y Le Mans.
Motul gama 300V

Cincuenta años después de su primer lanzamiento, Motul presenta la última evolución de su lubricante de referencia, el Motul 300V, cuyo lanzamiento oficial en España y Portugal está previsto para el próximo otoño.


Motul 300V fue desarrollado para ayudar a los equipos de carreras a conseguir el máximo rendimiento y fiabilidad de sus motores. Su nombre es un tributo a las 300 victorias conseguidas en las carreras en el momento de su lanzamiento en 1971, pero a lo largo de las décadas siguientes la compañía ha perfeccionado continuamente su producto estrella y, en la actualidad, Motul 300V sigue impulsando a los mejores equipos del mundo hacia la gloria del podio: desde Le Mans hasta los coches de alto rendimiento, pasando por el Drift Masters o el rally Dakar.


La nueva y mejorada gama se divide en tres grandes series: Power, Competition y Le Mans.


  • Serie Power. Presenta los grados de viscosidad más ligeros, disponibles de 0W-8 a 5W-30, aporta la máxima potencia y puede hacer frente a los motores sometidos a una baja dilución del aceite en el combustible.
  • Serie Competition. Presenta grados de viscosidad media, disponibles de 0W-40 a 15W-50, que aportan el mejor compromiso entre potencia y fiabilidad. Pueden hacer frente a los motores sometidos a una dilución media del combustible.
  • Serie Le Mans. La nueva generación de la serie 300V está disponible ahora en viscosidades 10W-60 y 20W-60. Es perfecta para aplicaciones de deportes de motor extremos, como las carreras de resistencia y el drifting. A la singularidad de estos productos se suma el hecho de que son los únicos aceites de motor del mundo que llevan el nombre de las 24 Horas de Le Mans.




Motul gama 300V 2

El nuevo Motul 300V se ha presentado durante las últimas 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más exigente del año. Además de alimentar a la mayoría de los equipos de LMP2 de la parrilla, incluido el ganador de la categoría en 2020, United Autosports, Motul es el socio oficial de lubricantes de la Scuderia Cameron Glickenhaus, que probó el nuevo Motul 300V.


Según Jim Glickenhaus, fundador de la Scuderia Cameron Glickenhaus, “el nuevo Motul 300V marca una diferencia gigantesca. En condiciones de carrera exigentes, el motor a menudo se pone al límite, por lo que necesitamos un lubricante fiable que haga que el motor pueda continuar la carrera. El nuevo Motul 300V es exactamente eso. Tenemos plena confianza en este lubricante”.

Relacionado Motul diseña dos nuevos packs Pre ITV para diésel y gasolina Las motocicletas de Peugeot, equipadas con productos Motul

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos