Carrocería y Pintura

​Roberlo crea Crom Campus, una plataforma gratuita de formación para automoción e industria

La información se estructura en cursos, un espacio de blog y eventos online que se actualizan periódicamente y permiten una actualización de conocimientos rápida e intuitiva
Cromcampus2

Roberlo ha puesto en marcha Crom Campus, una plataforma formativa online de sus marcas Roberlo y Disolac, pensada para automoción e industria a nivel mundial. Crom Campus permite resolver fácilmente dudas y consultas, ofrece información básica, facilitar el conocimiento del producto, explorar casos reales para que los clientes los puedan aplicar, acceder a cursos completos con expertos y conocer y participar en webinars con grandes referentes del sector, entre otros aspectos.

Crom Campus ha sido diseñado como un punto de acceso gratuito online con cursos, eventos y textos formativos. Está dirigido a profesionales del repintado de carrocerías y recubrimientos industriales que deseen aprender o refrescar sus conocimientos sobre materiales, aplicaciones, productos y soluciones de defectos con una formación libre, completamente gratuita y pensada al ritmo del alumno, a distancia, donde quiera y cuando quiera. “La plataforma da acceso a formación especializada, democratizando el conocimiento, haciéndolo accesible y ameno para todos aquellos usuarios interesados en las temáticas que ofrece. Crom Campus es una plataforma totalmente gratuita, accesible a través de cualquier dispositivo digital, que permite seguir la formación al ritmo del usuario, sea cual sea el lugar en el que se encuentre. Los contenidos de Crom Campus son atemporales y se actualizan periódicamente con nuevas temáticas y novedades. Entre ellos, el usuario puede encontrar material sobre: técnicas de aplicación, consejos, conceptos, procesos específicos, tendencias de mercado, etc.”, explican desde Roberlo.

Crom Campus cuenta con diversas secciones. La primera de ellas es un blog, con novedades, casos de estudio, consejos, videos y lecturas rápidas. De actualización semanal, incluye contenidos ágiles de acceso gratuito y variedad de formatos y tipologías de contenido. “Son contenidos para picotear, ofrecen casos reales de aplicación, consejos, conocimientos básicos y amenos para ampliar las habilidades en el taller y el sector industrial. Son artículos breves y en diferentes formatos para que sea lo más dinámico posible”, detallan desde la compañía.

La segunda la constituyen los cursos propiamente dichos, formaciones completas de acceso gratuito, al ritmo del usuario con diploma acreditativo después de superar el examen del curso. Son cursos para todos los niveles sobre carrocería e industria. Con lecciones de menos de diez minutos para un aprendizaje rápido, libre al ritmo de cada persona y en diferentes formatos (videos, textos, documentos formativos, etc). Al finalizar los cursos se realiza un examen y se consigue un diploma acreditativo. Todo ello en una plataforma, sencilla y amena, diseñada para ofrecer una buena experiencia al usuario. Se irá incluyendo un curso nuevo cada dos meses.

Y la sección de agenda de la web acoge los eventos de Crom Campus. Estos consisten en encuentros online en directo con especialistas y colaboradores del sector, para tratar y anticiparse a las novedades, tendencias y últimas tecnologías. Además, los distribuidores que lo deseen también encontraran en los eventos de Crom Campus formaciones a medida adaptadas a la modalidad a distancia. Con una duración aproximada de una hora, se trata de eventos únicos con carácter bimestral, de acceso libre (con registro previo).

En Roberlo formamos a más de 4.000 alumnos al año. Con CromCampus queremos complementar esta formación presencial con formación online, con todas las facilidades para que el usuario decida cómo y cuándo acceder a los contenidos y cursos. Además, es una plataforma mundial, y hay que pensar que hay países y lugares donde la formación presencial no es tan accesible”, nos resumen desde Roberlo, añadiendo que el germen de este proyecto nació hace más de diez años con la formación presencial que viene ofreciendo Roberlo a sus clientes. Durante el último año, la compañía se ha adaptado a la nueva situación y el número de formaciones online ha representado el 70% del total. Con Crom Campus se ha hecho un paso más allá y se digitalizado todo el conocimiento para ser un espacio referente en el sector”.   

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos