Actualidad

Los talleres de Aranda de Duero participan en una campaña de estímulo al consumo local

Se pueden usar los “ArandaBonos” como pago en establecimientos de autónomos y micropymes de hasta diez empleados que presten servicio de reparación en la localidad burgalesa.
Arandabonos adeabur talleres

La Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur) contactó con el Departamento de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda de Duero para que los negocios de automoción participaran como beneficiarios de una campaña de estímulo al consumo local. Tras esta consulta, se confirma que en establecimientos de autónomos y micropymes de hasta diez empleados que presten servicio de reparación de automóviles (en sus distintas especialidades) en ese término municipal, se pueden usar los “ArandaBonos” como pago, previa adhesión aprobada al programa de la empresa en cuestión.

Para el cálculo de trabajadores, los de jornada completa se cuentan por unidad y los de jornada parcial en proporción a la jornada; por ejemplo, un trabajador a jornada completa y dos a media jornada computan en conjunto como dos asalariados, no como tres, a efectos de esta campaña. Según Adeabur, “esto permite, acertadamente, extender al mayor número posible de establecimientos de modesto tamaño el alcance de esta iniciativa dinamizadora”.

Los “ArandaBonos” se podrán canjear en los establecimientos desde el 30 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2021, ambos inclusive. La iniciativa va destinada a cada persona empadronada en Aranda de Duero con edad mayor o igual a 18 años, entendiéndose que los 18 años los cumple a lo largo de 2021.

Los “ArandaBonos” no tienen formato físico ya que la iniciativa está completamente digitalizada.

Los establecimientos se podrán adherir hasta el 15 de septiembre a través de la plataforma digital del propio ayuntamiento de Aranda de Duero.

Desde la asociación valoran “muy positivamente” esta inclusión de los talleres, echando de menos que se contemple en otras poblaciones con campañas similares, que solo se pueden disfrutar en hostelería y/o comercio de proximidad.   

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos