Promociones y campañas

Castrol lanza la campaña para talleres “Reto de comprobación del aceite”

La compañía estima que el 8% de los automóviles circula con un nivel de aceite peligrosamente bajo.
Castrol campaña talleres reto comprobacion aceite

Castrol lanza este otoño la campaña “Reto de comprobación del aceite”, que anima a los propietarios a llevar su vehículo al taller si no están seguros de cómo comprobar el nivel de aceite de su coche. La empresa ha creado un pack de marketing gratuito para los talleres con el fin de ayudar a promocionar la campaña y animar a los clientes a llevar su coche a revisión.

Para apoyar la campaña, Castrol encargó una investigación en Reino Unido (Estudio de OnePoll, realizado en julio de 2021 con 1.000 propietarios de coches) para saber la concienciación de los consumidores sobre la necesidad de revisar regularmente el nivel de aceite. En lo que respecta a los talleres de vehículos, el 39% de los propietarios de automóviles afirma que preferirían que un mecánico comprobara el nivel de aceite porque creen que harían un trabajo más eficaz.

De los que no suelen comprobar el nivel de aceite por sí mismos, el 26% señala que nunca ha comprobado el nivel de aceite del motor de su coche (tanto del actual como de cualquiera anterior), y el 15% no sabe cómo comprobar el nivel de aceite de su vehículo actual. Casi un tercio (34%) de los encuestados afirma que nunca han rellenado el lubricante de motor para su automóvil actual ni para ningún automóvil anterior.

Castrol recomienda que las revisiones de aceite se realicen mensualmente, pero la encuesta revela que el 65% de los propietarios de vehículos afirma que el nivel de su coche se revisa actualmente con menos frecuencia; el 25% que solo comprueba el aceite de su motor si se enciende una luz de advertencia; y solo el 17% es consciente de que en ese momento ya se pueden estar produciendo daños.

La compañía estima que el 21% de los vehículos que circulan por las carreteras europeas tiene actualmente un nivel bajo de aceite, y el 8% corre el riesgo inmediato de sufrir daños porque el nivel de aceite está en el nivel mínimo recomendado o por debajo de él (Análisis de 1.885 coches en cinco mercados).

“El Reto de comprobación del aceite ofrece una gran oportunidad a los talleres para crear una conciencia positiva en sus comunidades locales, atraer a más consumidores y aumentar los ingresos”, comenta Shailendra Gupte, director de Marketing para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Castrol. “Pero no se trata sólo de encontrar nuevos clientes. El reto también ayuda a los talleres a volver a conectar con los clientes que han dejado de serlo, crear una plataforma para vender envases de relleno e identificar trabajos adicionales de servicio, mantenimiento y reparación”.

Relacionado Castrol lanza su nueva estrategia de sostenibilidad Castrol colabora con Pulpex para reducir el plástico de sus envases

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos