Suscríbete
Suscríbete
Para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París, el mundo necesitará mejorar la eficiencia energética casi un 40% de las reducciones necesarias de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Actualmente, cerca de una cuarta parte de la energía del mundo se pierde por la fricción, la corrosión y el desgaste, aunque Castrol, desde su fundación, ayuda a ahorrar energía desarrollando productos más eficientes y de alto rendimiento.
En su nueva estrategia de sostenibilidad PATH360, Castrol adopta un pensamiento circular, examinando el ciclo de vida de sus productos, tanto existentes como nuevos, para averiguar de qué forma pueden mejorarse, ampliarse, reutilizarse o reciclarse. Pero también apoya con productos y servicios a sectores nuevos y en crecimiento, como las energías renovables y la movilidad eléctrica.
Las tres áreas y objetivos donde se centra la estrategia Castrol PATH360 para 2030 son las siguientes:
Para desarrollar la estrategia PATH360, en 2020 Castrol efectuó la primera evaluación de su inventario de gases de efecto invernadero en consonancia con los alcances 1, 2 y 3 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol). La compañía ha identificado factores clave para mejorar y reducir el carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos.
Igualmente, Castrol se ha propuesto ofrecer un rendimiento elevado con carbono con menor ciclo de vida mejorando la eficiencia operativa y explorando oportunidades para la transición hacia energías renovables. También está trabajando con sus proveedores abasteciéndose de materias primas bajas en carbono, reduciendo la cantidad de embalaje y colaborando con sus socios para influir en lo que les sucede a los productos después de que el cliente los utilice.
Entre otras acciones cabe mencionar que tres de las plantas de Castrol han adoptado electricidad de origen renovable en 2020; o que el nuevo diseño ligero de sus envases requiere menos plástico, lo que ahorrará 7.000 toneladas al año en 2023 y están optimizados para su distribución. Además, la empresa ha comenzado a optimizar sus fórmulas para reducir el ciclo de vida del carbono.
Ya en 2014, Castrol lanzó un lubricante neutro en carbono con certificación, Castrol Professional, conforme a la norma PAS2060. Desde entonces, la compañía ha seguido ampliando su oferta neutra en carbono en automóviles, vehículos comerciales y turbinas eólicas. Según la estrategia de sostenibilidad PATH360 de Castrol, la empresa planea incrementar su oferta neutra en carbono, que incluirá una marca en cada sector (automovilístico, industrial, naval y energético) y todos los productos que venda en Australia, Nueva Zelanda y Vietnamix en 2021.
Para cumplir con su programa de neutralidad en carbono, Castrol adquiere créditos de carbono de BP Target Neutral, que patrocina y respalda con una cartera de proyectos de reducción, prevención y eliminación de la generación carbono de todo el mundo. Estos proyectos tienen ventajas adicionales que sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y favorecen a millones de personas gracias a una mejor salud, un trabajo digno, formación e igualdad de género.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos