Empresas

Castrol lanza su nueva estrategia de sostenibilidad

El plan PATH360 establece objetivos para ahorrar residuos, reducir el carbono y mejorar vidas para 2030.
Castrol estrategia sostenibilidad PATH360

Para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París, el mundo necesitará mejorar la eficiencia energética casi un 40% de las reducciones necesarias de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Actualmente, cerca de una cuarta parte de la energía del mundo se pierde por la fricción, la corrosión y el desgaste, aunque Castrol, desde su fundación, ayuda a ahorrar energía desarrollando productos más eficientes y de alto rendimiento.


En su nueva estrategia de sostenibilidad PATH360, Castrol adopta un pensamiento circular, examinando el ciclo de vida de sus productos, tanto existentes como nuevos, para averiguar de qué forma pueden mejorarse, ampliarse, reutilizarse o reciclarse. Pero también apoya con productos y servicios a sectores nuevos y en crecimiento, como las energías renovables y la movilidad eléctrica.


Las tres áreas y objetivos donde se centra la estrategia Castrol PATH360 para 2030 son las siguientes:


  1. Ahorro de residuos: seguir ayudando a los clientes comerciales a ahorrar energía, residuos y agua, además de reducir a la mitad la huella de plásticos de Castrol.
  2. Reducción del carbono: Castrol tiene como objetivo reducir la intensidad neta de carbono por litro de sus productos.
  3. Esfuerzo para mejorar la vida de las personas en todo el mundo: mediante programas de neutralidad en carbono y otras actividades.


Para desarrollar la estrategia PATH360, en 2020 Castrol efectuó la primera evaluación de su inventario de gases de efecto invernadero en consonancia con los alcances 1, 2 y 3 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol). La compañía ha identificado factores clave para mejorar y reducir el carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos.


Igualmente, Castrol se ha propuesto ofrecer un rendimiento elevado con carbono con menor ciclo de vida mejorando la eficiencia operativa y explorando oportunidades para la transición hacia energías renovables. También está trabajando con sus proveedores abasteciéndose de materias primas bajas en carbono, reduciendo la cantidad de embalaje y colaborando con sus socios para influir en lo que les sucede a los productos después de que el cliente los utilice.


Entre otras acciones cabe mencionar que tres de las plantas de Castrol han adoptado electricidad de origen renovable en 2020; o que el nuevo diseño ligero de sus envases requiere menos plástico, lo que ahorrará 7.000 toneladas al año en 2023 y están optimizados para su distribución. Además, la empresa ha comenzado a optimizar sus fórmulas para reducir el ciclo de vida del carbono.


Ya en 2014, Castrol lanzó un lubricante neutro en carbono con certificación, Castrol Professional, conforme a la norma PAS2060. Desde entonces, la compañía ha seguido ampliando su oferta neutra en carbono en automóviles, vehículos comerciales y turbinas eólicas. Según la estrategia de sostenibilidad PATH360 de Castrol, la empresa planea incrementar su oferta neutra en carbono, que incluirá una marca en cada sector (automovilístico, industrial, naval y energético) y todos los productos que venda en Australia, Nueva Zelanda y Vietnamix en 2021.


Para cumplir con su programa de neutralidad en carbono, Castrol adquiere créditos de carbono de BP Target Neutral, que patrocina y respalda con una cartera de proyectos de reducción, prevención y eliminación de la generación carbono de todo el mundo. Estos proyectos tienen ventajas adicionales que sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y favorecen a millones de personas gracias a una mejor salud, un trabajo digno, formación e igualdad de género.

Relacionado Castrol colabora con Pulpex para reducir el plástico de sus envases Nuevos fluidos Castrol para los vehículos eléctricos de Jaguar Racing en la Fórmula E

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos