Suscríbete
Suscríbete
Grupo Andrés participa en la primera ronda de financiación de la startup Cafler, plataforma online de movilidad delegada que ofrece a los usuarios servicios como pasar la ITV, llevar y gestionar la revisión en el taller, trasladar el coche de un punto a otro o recogerlo del concesionario tras su compra.
Con esta nueva inversión, Grupo Andrés da un nuevo paso en su apuesta por las innovaciones en el sector automovilístico y, especialmente, por aquellas startups que conllevan un gran desarrollo tecnológico en favor de una movilidad más sostenible. En este sentido, la primera ronda de inversión de Cafler está destinada a su desarrollo tecnológico tras poner en marcha “una tecnología inteligente de creación propia que garantiza un servicio profesional y completo a precio muy competitivo”, destacan desde el distribuidor de neumáticos.
Los servicios de Cafler no sólo están destinados al usuario final, sino que también trabajan directamente con talleres, compañías de seguros o concesionarios. Para Iván Andrés, vicepresidente de Grupo Andrés y responsable de esta expansión comercial basada en la innovación, destaca que la alianza con Cafler brindará nuevas oportunidades de negocio para los talleres profesionales. “De hecho, ambos equipos ya estamos trabajando en una acción conjunta que será muy beneficiosa para nuestros clientes”.
Por su parte, Ricard Guillem, CEO co-founder de Cafler, explica que esta alianza les permitirá “ofrecer nuestro servicio de la mano de alguien con un amplio conocimiento sectorial. Habíamos visto cómo Grupo Andrés ayudaba a startups a acercar sus soluciones a esta industria con un impacto muy positivo, y ahora lo estamos viviendo de primera mano con nuestro producto. Estamos muy contentos de formar parte de esta pequeña gran familia y con ganas de afrontar nuevos retos juntos”.
En los últimos meses, Grupo Andrés está desarrollando una estrategia de crecimiento ligada a distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico, tanto en ámbito de los talleres profesionales como en la reforma de los procesos logísticos del transporte o la mejora de la movilidad urbana. Con esta base, el distribuidor ha impulsado los Puntos de Servicio Onneu, que aglutinan a los profesionales y talleres más especializados, y ha invertido en empresas innovadoras como Transeop, Truckster o la marca de motos eléctricas Velca.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP
Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en MotoGP y MotoE se aplicarán a los neumáticos del WorldSBK, en el que las motos están más cerca de los modelos de serie.
BASF contó con un stand para sus dos marcas premum y Jorge Teles, Strategic Account Manager / Key Account Manager para Glasurit y R-M en Iberia, participó en una de las mesas de debate
El objetivo es fomentar acciones, cooperar con organismos, participar en actividades sociales, establecer relaciones académicas y empresariales, y desarrollar servicios para mejorar la seguridad vial del transporte por carretera
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Este programa combina formación teórica y práctica intensiva con un contrato laboral desde el inicio, asegurando así la estabilidad económica y la integración real en el mercado laboral
Los países de la Unión Europea han aprobado la introducción de límites mínimos de plástico reciclado en los coches nuevos para reducir los residuos y fomentar la economía circular
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.