Empresas

Recomotor: Distribuidor de piezas de segunda mano con garantía para coche

Recomotor, novedosa empresa española, revoluciona el sector con una base de datos que incluye los 200 desguaces españoles de mayor calidad y otros europeos. Son especialistas en piezas complejas y encuentran tu pieza en solo 10 minutos.
Recomotor

Oficinas de Recomotor en Alcoletge (Lleida).

En los últimos años ha aumentado la desconfianza de los talleres en las piezas de coche de segunda mano. Todo ello, debido a múltiples problemáticas y malas experiencias con las piezas adquiridas de coches usados. Recomotor nació para acabar con estafas y problemas relacionados con la venta de piezas de coches usados. Esta plataforma, innovadora en toda Europa, ha conseguido que los talleres puedan comprar piezas de coche, furgonetas y camionetas de segunda mano con un porcentaje de incidencia igual al que ofrece una pieza nueva (del 3 al 5%), con un precio que puede llegar a ser 10 veces inferior al de un componente nuevo y con una garantía para el comprador.

Los talleres ya pueden confiar en los recambios de segunda mano gracias a Recomotor.

Por normativa, en Europa solo pueden vender piezas de segunda mano de coches los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATv), es decir, los desguaces. Pero el problema con el que se encontraban muchos talleres era que un gran porcentaje de estos recambios adquiridos en desguace eran defectuosos. Hasta el momento, las estadísticas del mercado eran muy negativas, teniendo a más de 1 de cada 4 piezas de desguace defectuosas. El porcentaje de recambios de este tipo en mal estado superaba el 30% en componentes como motores, cajas de cambio, alternadores, compresores, transmisores, baterías, cargadores, etc.

Por ello, Recomotor realizó una validación a través de un registro de compraventas en desguaces para identificar los proveedores que no tuvieron prácticamente incidencias en sus recambios de mecánica lenta, consiguiendo unir en su actual plataforma más de 200 centros autorizados de toda España entre los más de 1.100 existentes en todo el país, y añadiendo los más reputados de países europeos como Alemania, Lituania, Holanda o Francia. De esta manera, Recomotor pudo localizar los centros autorizados especializados en recambios o componentes concretos, para dar respuesta a las necesidades de los talleres con la mejor calidad.

A través de la red de desguaces validados por Recomotor, tanto a nivel español como europeo, esta empresa española ha conseguido que los talleres de todo el país puedan conseguir los recambios de coche de segunda mano deseados con una seguridad que antes no tenían, rebajando el porcentaje de incidencia total del 20% anterior, al 5% actual. Y eso no es todo, porque dicha empresa trabaja ahora para reducir ese porcentaje hasta un 3%, siendo prácticamente la misma probabilidad de incidencia que tiene una pieza nueva en el mercado.

Seguridad al comprar recambios de segunda mano

Además de la calidad de las piezas, Recomotor ofrece seguridad a los talleres. Pero no solo por eso, también porque a través de dicha plataforma los profesionales del sector podrán comprar recambios usados con una garantía que va de los 3 a los 24 meses en función del tipo de pieza. También dispondrán de 14 días para devolver la pieza por múltiples motivos, y en caso de que la pieza esté dentro de este 3% de incidencias, el taller recibirá otro recambio igual en buen estado en las próximas 24 horas.

Una pieza en solo 24 horas y sin moverse del taller

Anteriormente, los profesionales de los talleres necesitaban perder una mañana o todo un día para llamar o chatear con varios desguaces en busca de una pieza concreta, o realizar varias llamadas para identificarla en algún centro autorizado conocido. En muchas ocasiones no podían encontrar el recambio deseado y el cliente debía aceptar la compra de una pieza nueva, con el sobrecoste que ello supone. Y cuando sí encontraban la pieza, había una alta probabilidad de que el componente fuera defectuoso.

Ahora, todo ello ha cambiado. Esta empresa española ha ideado un sistema que puede revolucionar el mercado de los recambios de coches. A través de Recomotor, el taller podrá solicitar la pieza rápidamente por la web, escribir un WhatsApp, o llamar a los profesionales de dicha empresa pidiendo la pieza deseada y facilitando un número de referencia. En solo 5 minutos recibirá una respuesta con el precio de dicha pieza. En caso de aceptar, Recomotor le facilitará un enlace para formalizar la compra con múltiples métodos de pago: Tarjeta, Paypal, transferencia bancaria y hasta Bizum. Recomotor se compromete a que el envío llegue al taller (de toda España) en las próximas 24 horas a la solicitud. Fácil, rápido y seguro.

Además, Recomotor ya está trabajando para crear un sistema conectado entre la amplia red de centros autorizados de su base de datos para que el usuario pueda realizar la compra al instante en la web, encontrando el producto que busca al momento.

¿Por qué comprar piezas de segunda mano para un coche?

La principal razón que tiene un usuario para pedirle a su taller de confianza que use un recambio usado para arreglar su coche es el precio. Una pieza de segunda mano puede llegar a ser 10 veces más barata que un componente nuevo idéntico en el caso de piezas grandes de mecánica lenta. Por ejemplo, un motor nuevo que podría costar unos 5.000 euros, se puede encontrar usado en buen estado a unos 400 euros dependiendo siempre del modelo. En este sentido, Recomotor, a través de casos reales, asegura que también puede producirse esta diferencia de precios en piezas muy exclusivas, como por ejemplo un faro xenón de un coche de alta gama.

Por otro lado, si se trata de una pieza más pequeña, el precio de segunda mano suele ser la mitad en comparación a un recambio nuevo.

¿Por qué las piezas de segunda mano solo se pueden comprar en desguaces autorizados?

De acuerdo con la normativa vigente, solo los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATv) disponen del permiso para extraer piezas usadas de automóviles que han sido dados de baja definitiva en la DGT. Es así porque estos centros tienen la obligación de entregar a un gestor de residuos autorizado todos los materiales de descontaminación que necesiten un tratamiento concreto, así como la chatarra en la que termina convirtiéndose un coche, asegurando un correcto reciclaje y la no contaminación del planeta.

Esta normativa implica que un usuario no pude desguazar su coche y extraer sus componentes para vender las piezas antes de entregarlo al desguace. El comprador debe saber que corre un riesgo importante al adquirir un recambio de forma ilegal, ya que no tendrá garantía ante posibles problemas de uso o estafas y estará fomentando que algunos usuarios se salten el proceso de descontaminación necesario para un coche, causando daños medioambientales que son devastadores.

Sin ir más lejos, en 2021 hubo un arresto de estafadores integrantes de una trama que acumulaban múltiples denuncias y estafas por vender piezas de segunda mano por internet en todas partes de España. Y lo peor es que no se trata de un caso aislado. Recomotor ha nacido para darle la confianza necesaria a los talleres que quieran disponer de recambios de segunda mano procedentes de centros autorizados, cumpliendo con la normativa y dando una seguridad hasta ahora inexistente, profesionalizando así un sector que hasta hoy día sumaba muchas problemáticas.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos