Empresas

Recomotor: Distribuidor de piezas de segunda mano con garantía para coche

Recomotor, novedosa empresa española, revoluciona el sector con una base de datos que incluye los 200 desguaces españoles de mayor calidad y otros europeos. Son especialistas en piezas complejas y encuentran tu pieza en solo 10 minutos.
Recomotor

Oficinas de Recomotor en Alcoletge (Lleida).

En los últimos años ha aumentado la desconfianza de los talleres en las piezas de coche de segunda mano. Todo ello, debido a múltiples problemáticas y malas experiencias con las piezas adquiridas de coches usados. Recomotor nació para acabar con estafas y problemas relacionados con la venta de piezas de coches usados. Esta plataforma, innovadora en toda Europa, ha conseguido que los talleres puedan comprar piezas de coche, furgonetas y camionetas de segunda mano con un porcentaje de incidencia igual al que ofrece una pieza nueva (del 3 al 5%), con un precio que puede llegar a ser 10 veces inferior al de un componente nuevo y con una garantía para el comprador.

Los talleres ya pueden confiar en los recambios de segunda mano gracias a Recomotor.

Por normativa, en Europa solo pueden vender piezas de segunda mano de coches los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATv), es decir, los desguaces. Pero el problema con el que se encontraban muchos talleres era que un gran porcentaje de estos recambios adquiridos en desguace eran defectuosos. Hasta el momento, las estadísticas del mercado eran muy negativas, teniendo a más de 1 de cada 4 piezas de desguace defectuosas. El porcentaje de recambios de este tipo en mal estado superaba el 30% en componentes como motores, cajas de cambio, alternadores, compresores, transmisores, baterías, cargadores, etc.

Por ello, Recomotor realizó una validación a través de un registro de compraventas en desguaces para identificar los proveedores que no tuvieron prácticamente incidencias en sus recambios de mecánica lenta, consiguiendo unir en su actual plataforma más de 200 centros autorizados de toda España entre los más de 1.100 existentes en todo el país, y añadiendo los más reputados de países europeos como Alemania, Lituania, Holanda o Francia. De esta manera, Recomotor pudo localizar los centros autorizados especializados en recambios o componentes concretos, para dar respuesta a las necesidades de los talleres con la mejor calidad.

A través de la red de desguaces validados por Recomotor, tanto a nivel español como europeo, esta empresa española ha conseguido que los talleres de todo el país puedan conseguir los recambios de coche de segunda mano deseados con una seguridad que antes no tenían, rebajando el porcentaje de incidencia total del 20% anterior, al 5% actual. Y eso no es todo, porque dicha empresa trabaja ahora para reducir ese porcentaje hasta un 3%, siendo prácticamente la misma probabilidad de incidencia que tiene una pieza nueva en el mercado.

Seguridad al comprar recambios de segunda mano

Además de la calidad de las piezas, Recomotor ofrece seguridad a los talleres. Pero no solo por eso, también porque a través de dicha plataforma los profesionales del sector podrán comprar recambios usados con una garantía que va de los 3 a los 24 meses en función del tipo de pieza. También dispondrán de 14 días para devolver la pieza por múltiples motivos, y en caso de que la pieza esté dentro de este 3% de incidencias, el taller recibirá otro recambio igual en buen estado en las próximas 24 horas.

Una pieza en solo 24 horas y sin moverse del taller

Anteriormente, los profesionales de los talleres necesitaban perder una mañana o todo un día para llamar o chatear con varios desguaces en busca de una pieza concreta, o realizar varias llamadas para identificarla en algún centro autorizado conocido. En muchas ocasiones no podían encontrar el recambio deseado y el cliente debía aceptar la compra de una pieza nueva, con el sobrecoste que ello supone. Y cuando sí encontraban la pieza, había una alta probabilidad de que el componente fuera defectuoso.

Ahora, todo ello ha cambiado. Esta empresa española ha ideado un sistema que puede revolucionar el mercado de los recambios de coches. A través de Recomotor, el taller podrá solicitar la pieza rápidamente por la web, escribir un WhatsApp, o llamar a los profesionales de dicha empresa pidiendo la pieza deseada y facilitando un número de referencia. En solo 5 minutos recibirá una respuesta con el precio de dicha pieza. En caso de aceptar, Recomotor le facilitará un enlace para formalizar la compra con múltiples métodos de pago: Tarjeta, Paypal, transferencia bancaria y hasta Bizum. Recomotor se compromete a que el envío llegue al taller (de toda España) en las próximas 24 horas a la solicitud. Fácil, rápido y seguro.

Además, Recomotor ya está trabajando para crear un sistema conectado entre la amplia red de centros autorizados de su base de datos para que el usuario pueda realizar la compra al instante en la web, encontrando el producto que busca al momento.

¿Por qué comprar piezas de segunda mano para un coche?

La principal razón que tiene un usuario para pedirle a su taller de confianza que use un recambio usado para arreglar su coche es el precio. Una pieza de segunda mano puede llegar a ser 10 veces más barata que un componente nuevo idéntico en el caso de piezas grandes de mecánica lenta. Por ejemplo, un motor nuevo que podría costar unos 5.000 euros, se puede encontrar usado en buen estado a unos 400 euros dependiendo siempre del modelo. En este sentido, Recomotor, a través de casos reales, asegura que también puede producirse esta diferencia de precios en piezas muy exclusivas, como por ejemplo un faro xenón de un coche de alta gama.

Por otro lado, si se trata de una pieza más pequeña, el precio de segunda mano suele ser la mitad en comparación a un recambio nuevo.

¿Por qué las piezas de segunda mano solo se pueden comprar en desguaces autorizados?

De acuerdo con la normativa vigente, solo los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATv) disponen del permiso para extraer piezas usadas de automóviles que han sido dados de baja definitiva en la DGT. Es así porque estos centros tienen la obligación de entregar a un gestor de residuos autorizado todos los materiales de descontaminación que necesiten un tratamiento concreto, así como la chatarra en la que termina convirtiéndose un coche, asegurando un correcto reciclaje y la no contaminación del planeta.

Esta normativa implica que un usuario no pude desguazar su coche y extraer sus componentes para vender las piezas antes de entregarlo al desguace. El comprador debe saber que corre un riesgo importante al adquirir un recambio de forma ilegal, ya que no tendrá garantía ante posibles problemas de uso o estafas y estará fomentando que algunos usuarios se salten el proceso de descontaminación necesario para un coche, causando daños medioambientales que son devastadores.

Sin ir más lejos, en 2021 hubo un arresto de estafadores integrantes de una trama que acumulaban múltiples denuncias y estafas por vender piezas de segunda mano por internet en todas partes de España. Y lo peor es que no se trata de un caso aislado. Recomotor ha nacido para darle la confianza necesaria a los talleres que quieran disponer de recambios de segunda mano procedentes de centros autorizados, cumpliendo con la normativa y dando una seguridad hasta ahora inexistente, profesionalizando así un sector que hasta hoy día sumaba muchas problemáticas.

Hoy destacamos

Más noticias

Goodyear antonio cury camion
VI

La campaña Drive Results llega a Madrid para mostrar la oferta de soluciones y servicios Total Mobility en el marco de la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.

Alkar Automotive Automechanika Frankfurt
Empresas

El stand de la empresa se convirtió en un punto de encuentro para sus clientes, repartidos en más de 78 países, y se establecieron nuevos contactos, con encuentros profesionales y de gran calidad.

Spirit of Belron Challenge
Carrocería y Pintura

En el evento solidario del Grupo Belron han participado alrededor de 10.000 personas de 29 países diferentes y se han recorrido 184.751 kilómetros, más de cuatro vueltas al mundo.

Goodyear Eagle GO neumatico sostenible Citroen Oli
Producto

El compuesto de la banda de rodadura está hecho casi en su totalidad de materiales sostenibles, que incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.

Flota ald automotive
Empresas

La división creada por Ford y ALD Automotive ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas en función de su tipo de negocio.

SUV electrico L9 de Li Auto
Producto

La división Advanced Suspension Technologies de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el nuevo modelo.

Metalcaucho lanzamiento septiembre
Producto

Más de 250 nuevas rótulas se incluyen en el lanzamiento, en el que también destacan bujes, termostatos y cremalleras de dirección.

Huella
Carrocería y Pintura

BASF celebra la nueva norma y se compromete a seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa

ITV camiones industria
VI

Rectifica el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

DSC09624
Carrocería y Pintura

Ramgarauto es un concesionario oficial de Mazda en Zamora

Bosch Industry Consulting
Empresas

Se trata de un área de consultoría industrial en el campo de la ingeniería de producción y logística, implantada en sectores como la movilidad y la producción de electrodomésticos, moldes y muebles, entre otros

Toria elite growing
Producto

Está homologada desde los 15 meses y hasta los 12 años

Csm 20220929 Hankook iON winter  new winter tyre for e cars 01 4a751eb44f
Neumáticos

Disponible en dimensiones de 18 a 22 pulgadas desde septiembre de 2022

Ancera jose luis bravo sernauto benito tesier
Cifras

Los ingresos crecieron un 9% en el caso de los fabricantes y un 12% para los distribuidores, aunque el incremento se prevé más moderado de cara al tercer trimestre, según el Observatorio de Ancera y Sernauto.

Semimate
Carrocería y Pintura

La combinación de ambos (CC6020 y CC6010) permite dar respuesta de forma sencilla a los, hasta ahora, complicados acabados mate

Axalta1
Carrocería y Pintura

El sistema de reparación Fast Cure Low Energy, de secado al aire y disponible en las tres marcas premium del grupo, reduce el tiempo de ocupación en cabina hasta un 25% y los costes energéticos hasta un 50%

Adine Informa acuerdo colaboracion
Asociaciones

Los asociados de la entidad podrán beneficiarse de ofertas y productos exclusivos que ofrece la compañía especialista en suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing.

Faro magneti marelli
Producto

Las novedades se dividen en 28 proyectores, todos ellos LED y algunos función dinámica o matricial, 28 pilotos, algunos antiniebla, y un juego de luces diurnas LED.

Daisa logo certificado taller
Empresas

El líder en la comercialización y distribución de baterías de automoción e industrial pone a disposición de los profesionales una formación online sobre baterías y sistemas de gestión, así como en mantenimiento y sustitución.

Castrol renault
Empresas

El objetivo es diseñar y suministrar aceites de motor en posventa a la red de concesionarios del Grupo en todo el mundo, como el nuevo producto diseñado para los vehículos Euro 7.

ITV Control  emisiones TUV SUD
Actualidad

TÜV SÜD España explica que la futura normativa Euro 7 obligará a instalar nuevos sistemas anticontaminación, lo que conllevará la implantación de protocolos y herramientas para que la inspección técnica pueda verificar su estado.

Ideauto MoviliDATA
Empresas

El objetivo es digitalizar los procesos que desarrolla la herramienta para aumentar la eficacia, la velocidad y la inteligencia del dato para obtener una mayor precisión en el análisis del sector.

Buscar en Posventa

Síguenos