Fabricantes

Falken edita una guía técnica para los distribuidores de neumáticos

Informa sobre el cuidado, mantenimiento y almacenamiento de los neumáticos, recoge las quejas más comunes de los clientes y sugiere soluciones para eliminar las causas con sencillez.
Falken guia distribuidores neumaticos

La nueva guía de Falken contiene información sobre el cuidado y mantenimiento del neumático, además de otros temas técnicos. En sus 20 páginas, la publicación describe las causas de quejas más comunes, como las vibraciones excesivas, los ruidos molestos o el desgaste irregular de los neumáticos. Al mismo tiempo, se sugieren soluciones que permiten al distribuidor Falken eliminar las causas con sencillez.

El manual completa la información ofrecida a los concesionarios con un resumen de lo que debe hacerse y lo que no para almacenar correctamente neumáticos y ruedas completas.

“Queremos proporcionar a nuestros socios una guía clara que puedan utilizar para ofrecer a sus clientes soluciones rápidas y sin complicaciones a los problemas que puedan surgir”, explica Daniel Hupke, director de Servicio Técnico y Garantía de Calidad de Falken Tyre Europe. “No solo ofrecemos neumáticos con una excelente relación calidad-precio, sino que también aumentamos continuamente nuestra oferta de servicios. Nuestra garantía de cinco años, con la que hemos podido convencer a numerosos distribuidores de la calidad de nuestros neumáticos, ha tenido una respuesta muy amplia y positiva”, añade Hupke.

La guía está disponible para su descarga en la web de Falken, en formato PDF, en seis idiomas -español, alemán, inglés, francés, italiano y polaco-, y están previstas versiones en otros idiomas. Próximamente, será posible solicitar ejemplares impresos en alemán e inglés en la web B2B de Falken.

Relacionado El Falken Ziex ZE310 AO Ecorun, equipo original del Audi A3 ​Falken Eurowinter HS01, “recomendado” en los tests de ÖAMTC y TCS

Hoy destacamos

Más noticias

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

ALD automotive aniversario
Empresas

Cuenta en nuestro país con una flota viva de 140.000 vehículos y una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares.

Continental neumaticos TecDoc
Fabricantes

Se trata del primer fabricante que presenta sus marcas -Continental, Uniroyal, Semperit, Barum, General Tire, Viking, Gislaved, Mabor y Matador- en la nueva categoría del catálogo TecDoc.

BATTERYcharge osram
Equipamiento

Con un total de siete nuevos productos, se puede seleccionar el cable adecuado para el vehículo y cargarlo en casi cualquier estación de carga.

cetraa conepa medidas
Actualidad

La iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se desarrolla del 24 de enero al 13 de febrero.

Dunlop qualifier core hypersport
Producto

Para los motoristas de una amplia gama de motos deportivas de gama básica y media.

Tiresur madrid neumaticos
Distribuidores

El distribuidor granadino alcanza los 143 millones de euros en facturación (España, Portugal, Brasil y Panamá), con un EBITDA de 7,4 millones.

Buscar en Posventa

Síguenos