Suscríbete
Suscríbete
Después de que el nuevo centro de pruebas de Hankook entrase en funcionamiento el verano pasado, la entrega oficial de llaves se ha celebrado recientemente en presencia de Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo. El fabricante de neumáticos premium mantiene desde hace 16 años una asociación muy estrecha con el operador Applus+.
El nuevo edificio de Hankook está ubicado en las instalaciones de la empresa a unos 60 kilómetros de Barcelona. Desde el registro de resultados hasta la gestión del almacenamiento y transporte, el taller está equipado con la logística de pruebas más moderna, automatizada y completa en formato electrónico. El equipo local formado por unas 20 personas y, adscrito al Hankook Europe Technical Center (ETC) de Hannover, también tiene a su disposición oficinas y salas de reunión.
“Nos complace que después de la puesta en marcha del nuevo centro de pruebas el verano pasado, la entrega oficial de llaves pueda tener lugar ahora, aunque sea a pequeña escala debido a la pandemia. El equipamiento ultramoderno de nuestro nuevo centro nos permite, además de garantizar condiciones y servicios óptimos, llevar a cabo las pruebas de neumáticos de una forma más eficiente, parte esencial del trabajo de desarrollo”, afirma Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover.
Debido a las amplias inversiones en sus centros de pruebas y desarrollo en Europa, Hankook es ahora proveedor de equipo original de numerosos fabricantes de automóviles premium como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen. Desde que se inauguró el ETC en 1997, la empresa ha estado ampliando constantemente su capacidad en este área.
Con modernas instalaciones de producción y pruebas en Hungría, el emplazamiento europeo de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia, el ETC y el centro de Nürburgring recientemente inaugurado en Alemania, así como el centro de pruebas en España, Hankook es ahora sinónimo de desarrollo y producción integrales de neumáticos en Europa.
(Foto: de izquierda a derecha, Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo, y Aleix Alcaraz, conductor de pruebas subjetivas en Hankook).
La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.
Este incremento se explica por un aumento del 21% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 5%, según el último informe elaborado por Solera y Conepa.
Se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.
El nuevo proyecto permite al usuario vivir una experiencia inmersiva como si estuviera dentro de un taller, simulando situaciones reales de trabajo en la manipulación de vehículos eléctricos.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP
Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en MotoGP y MotoE se aplicarán a los neumáticos del WorldSBK, en el que las motos están más cerca de los modelos de serie.
BASF contó con un stand para sus dos marcas premum y Jorge Teles, Strategic Account Manager / Key Account Manager para Glasurit y R-M en Iberia, participó en una de las mesas de debate
El objetivo es fomentar acciones, cooperar con organismos, participar en actividades sociales, establecer relaciones académicas y empresariales, y desarrollar servicios para mejorar la seguridad vial del transporte por carretera
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Este programa combina formación teórica y práctica intensiva con un contrato laboral desde el inicio, asegurando así la estabilidad económica y la integración real en el mercado laboral
Los países de la Unión Europea han aprobado la introducción de límites mínimos de plástico reciclado en los coches nuevos para reducir los residuos y fomentar la economía circular
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética