Web Analytics
Producto

​Continental incorpora los termostatos a su gama

La gama comprende cuatro grupos de producto: termostatos de cápsula, electrónicos, carcasas y piezas de sustitución
Termostatos

Continental amplía su gama de recambios para la posventa. La compañía tecnológica lanza por primera vez una serie de termostatos de calidad OEM bajo la marca Continental. La gama de termostatos comprende cuatro grupos de productos: termostatos de cápsula, electrónicos, carcasas y piezas de sustitución, todos ellos disponibles.

Esta nueva línea de termostatos tendrá un total de 180 referencias, lo que supone una cobertura del mercado del 70% en el lanzamiento, y se espera alcanzar el 90% en el transcurso de 2022. "Continental está avanzando sistemáticamente con la expansión de su cartera y el fortalecimiento de la marca. Añadir termostatos a la gama de productos para el aftermarket es otro paso más en nuestra visión de ofrecer a los talleres todo lo necesario desde un solo proveedor", explica Peter Wagner, director del segmento de Automotive Aftermarket en Continental.

Tras haber introducido sistemas de filtro de aire y aceite, sistemas de limpiaparabrisas y componentes de transmisión de correas en su gama de productos, Continental continúa su camino con esta completa gama de termostatos.

"Estamos trabajando duro para construir y expandir la cartera de productos Continental para la posventa. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes y socios la mayor cantidad posible de productos en un solo proveedor dentro del negocio de la reparación de vehículos”, asegura Wagner.

“A pesar de sus diferentes diseños, todos los termostatos hacen el mismo trabajo: asegurar que la temperatura de funcionamiento en el motor de combustión es la correcta”, explica Florian Seifert, responsable del producto para el Aftermarket. “Así, se está asegurando que el motor esté proporcionando la potencia adecuada. Si el termostato está defectuoso, el motor puede sobrecalentarse. El efecto opuesto puede producirse cuando el motor no alcance su temperatura de funcionamiento ideal”.

Esta nueva gama, que garantiza un bajo desgaste y un funcionamiento fiable del motor, no solo ofrece a talleres y concesionarios termostatos estándar con juntas de sellado adecuadas (los termostatos de repuesto clásicos) sino también una amplia gama de termostatos de inserción con las juntas de sellado adecuadas para instalar en carcasas y componentes del motor. En el tercer tipo de termostatos, Continental ha empaquetado el modelo estándar ya insertado en las carcasas adecuadas. Los kits de reemplazo cuentan con especificaciones OE en términos de calidad, ajuste, forma y función. Lo mismo se aplica al cuarto grupo de productos de termostatos dirigidos por la unidad de control (MAP). Estos funcionan electrónicamente y aseguran que el motor alcance su temperatura óptima más rápidamente. También se les aplican los estrictos estándares de equipo original de Continental.

Hoy destacamos

Más noticias

Asermaxpedro
Empresas

En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país

Targa Telematics Volvo C40
Empresas

La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.

Rm
Producto

Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa

Electra solar recarga electricos
Equipamiento

Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.

Espaciovo
Cifras

Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia

Norauto alta  temperaturas vehiculo bateria
Vamos de paseo

Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.

Euromaster mecanico taller
Redes y Talleres

Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.

Roberlo fondomovil cesvimap jornada estrategica
Carrocería y Pintura

El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.

Anfac
Cifras

Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.

Veinluc Renault Trucks malaga
VI

El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.

Corve CatSkills figueres
VI

Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).

Metafleet ernesto zapata
Empresas

La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.

Webfleet gestion flotas digitalizacion
Cifras

Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.

Chargemap recarga electricos portugal
Equipamiento

Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).

Logis
Cifras

Ancera ha publicado su Informe de Logística 2025, que recoge, entre otros aspectos, que el 86% de los distribuidores ya cuenta con sistemas de gestión empresarial (ERP), el 65% ha implementado soluciones específicas de almacén y más del 50% opera con plataformas de venta online

Rm1
Carrocería y Pintura

Con el objetivo de analizar la situación actual del mercado, compartir previsiones de negocio y reforzar las capacidades de gestión financiera de los talleres

Fempa escuela formacion profesional
Actualidad

La apuesta del centro por una Formación Profesional alineada con las necesidades reales del tejido empresarial ha permitido que esta promoción alcance una inserción laboral cercana al 100%.

SACHS AirStruts
Producto

ZF Aftermarket ya ofrece 22 referencias dentro de su nueva gama de columnas de suspensión neumáticas para varios modelos Audi Q7, Porsche Cayenne y VW Touareg. En los próximos meses, la gama se ampliará con aplicaciones para Mercedes-Benz y Land Rover

Taco
VI

La versión actualizada del DTCO 4.1 ofrece todas las funciones especificadas en el Paquete de Movilidad de la UE, incluyendo datos de posición certificados por OSNMA

 

Lluis3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país

Faconauto Ignacio Moya Marta Blazquez Pilar Fernandez
VI

La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.

Conepa solera talleres carroceria
Carrocería y Pintura

Este incremento se explica por un aumento del 21% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 5%, según el último informe elaborado por Solera y Conepa.

Buscar en Posventa

Síguenos